Lista de películas dominicanas en orden de votación a través de la organización IMDB. La lista incluye películas dominicanas cómicas, y de otro género. Compartimos la opinión colectiva de que ésta lista agrupa las mejores películas dominicanas.

1. Un pasaje de Ida (1988)

Un pasaje de Ida (1988)

 Un pasaje de ida

Está basada en hechos reales que sucedieron el 6 de septiembre de 1980, tragedia que involucró a muchos dominicanos que fallecieron asfixiados dentro de un contenedor que transportaba el barco Regina Express.

2. La Lucha de Ana (2012)

La Lucha de Ana (2012)

La lucha de Ana es una película dominicana, dirigida por el cineasta dominicano Bladimir Abud, se estrenó el 24 de mayo del 2012. Fue escogida por los Premios Soberano como la mejor película del año 2012 y 2013. Su protagonista se llevó el premio a la mejor actriz. Se ha exhibido en más de 35 festivales internacionales.

3. Washington Heights (2002)

Washington Heights (2002)

'Whasington Heights' cuenta la historia de Carlos Ramírez, un joven ilustrador con ganas de dejar el barrio latino del mismo nombre para poder trabajar del cómic en un centro comercial de la ciudad de Nueva York. Pero cuando su padre, dueño de una bodega, es asesinado en un intento de robo, Carlos se ve obligado a dejar su sueño atrás para ponerse al mando de la tienda. Mientras trabaja, se dará cuenta de que debe de comprometerse con la gente que llega a la tienda, lo cual toma esa experiencia de nuevo mundo para plasmarlo en su comic.



5. Perico ripiao (2003)

Perico ripiao (2003)

Perico Ripiao es una película dominicana estrenada en septiembre de 2003 y dirigida por Ángel Muñiz. La película tuvo un costo de realización de un millón ciento y un mil dólares, dados en préstamo por Miguel Ángel, el hermano de Ángel. El guion fue un trabajo conjunto entre el director Ángel Muñiz y Reynaldo Disla. Muñiz entregó a Disla 13 páginas con la idea del guion para que las extendiera a 100. Se realizaron ocho versiones del guion antes de que los dos autores estuvieran satisfechos con el resultado.

6. Nueba Yol (1995)

Nueba Yol (1995)

Balbuena, un viudo pobre y humilde al que todos quieren en su barrio, es tentado por un amigo para viajar a "Nueba Yol", con fines económicos. No le alcanza el dinero para semejante emprendimiento, así que hipoteca su precaria morada y se marcha. Tras varias peripecias de inmigración se instala en el departamento de un pariente que formó familia allá, pero las cosas no resultan tan sencillas como lo planeó. 

7. In Search of a Dream - En busca de un sueño (1997)

In Search of a Dream - En busca de un sueño (1997)

Dos amigos enfocan de diferentes formas las oportunidades en la vida. Mientras uno busca ganarse la vida en una bodega, el otro se inserta en una red de narcotraficantes. El sector de Washington Heights es el telón de fondo de esta historia.



9. Jean Gentil (2010)

Jean Gentil (2010)

10. Hermafrodita (2009)

Hermafrodita (2009)

11. The King of Najayo - El Rey de Najayo (2012)

The King of Najayo - El Rey de Najayo (2012)

Jean Gentil es un profesor haitiano que busca empleo en una ciudad dominicana. in embargo, la mala suerte lo persigue y no logra encontrar algo digno de sus conocimientos, por lo que decide emprender una nueva vida en una de las islas de la mano de su fe y creencias, pero el futuro le deparará una enorme sorpresa.

12. Love Child - La Hija Natural (2011)

Love Child - La Hija Natural (2011)

María, una muchacha que vive en el pueblo de San José de Ocoa en República Dominicana, está cansada de la discriminación social debido a su hermafroditismo. Ella desea marcharse del lugar para empezar una nueva vida, pero su destino cambia tras conocer a Melaza quien busca refugio en Ocoa tras asesinar a un individuo en la capital. María empieza una relación amorosa con él, pero ignora de lo que es capaz su mejor amiga Wanda.

Narra la dramática historia de Julián, un capo dominicano que aún desde la cárcel mantiene en vilo a la sociedad dominicana por más de 30 años. Con apenas 12 años, vio morir a su padre en manos de autoridades militares cuando de buena fe intentaba entregar un paquete de drogas que encontró en alta mar. Crece con una sed de venganza de lo que lleva a matar a todos los implicados en la muerte de su padre. En el ínterin se convierte en un poderoso narcotraficante con poder en todas las esferas de la sociedad dominicana. A pesar de su poder y acceso a todas las cosas de la vida conoce a una mujer que lo confronta con el mismo. Laura había vivido una experiencia aún más intensa que la de Julián, pero se decidió por la ruta del amor y no de la venganza. Julián termina consumando su plan de venganza que incluía la muerte de su mejor y único amigo.


¿tu reaccion?

Qué opinas de este tema?