Como lo dijo el director de la película “Hotel Coppelia”, José María Cabral, los desnudos en el cine se realizan desde el siglo XIX.

Si están bien justificados por los guionistas, estos pueden ser totales aciertos. Sin embargo, en países con un cine emergente y muchas veces encasillados en las comedias, como la República Dominicana, que se recurra a esta expresión actoral corporal, puede llegar a ser hasta cierto punto motivo de críticas y controversias, como hemos visto en los últimos días.

Más allá del morbo y las polémicas por el desnudo protagonizado por la actriz Nashla Bogaert en la cinta Hotel Coppelia, que llegará a las salas de cine el próximo 15 de abril, este no ha sido el único. Desde Diario Libre hemos recopilado otros, que han sido tan o más arriesgados que el realizado por la popular presentadora de televisión y actriz dominicana.

Lizbeth Santos en Pimp Bullies

En la cinta del 2011 la popular presentadora de televisión y actriz Lizbeth Santos protagonizó una escena de desnudo, -que en su momento fue también bastante polémico-, para la cinta Pimp Bullies.

En ella daba vida a una prostituta de alto nivel llamada Crystal. En la película aparece sin ropa en una escena íntima, el filme fue dirigido por Alfonso Rodríguez. También se desnuda la actriz dominicana Laura García-Godoy.

Carpinteros, varios actores

En una historia que se desarrollo en la cárcel es normal que hayan escenas de desnudos, y en esta película no fue la excepción. La cinta que también dirigió José María Cabral (Hotel Coppelia). Varios desnudos masculinos, incluyendo se destacan, además de una escena subida de tono entre ellas, la realizada por la actriz Judith Rodríguez, la protagonista.

Eva Arias y Josué Guerrero en la cinta “En tu piel”

La primera película puramente erótica del cine local, y que dirigió el chileno Matías Bize, producida por Larimar Films, en esta la reina de belleza Eva Arias dejó poco, por no decir nada, a la imaginación en lo que respecta a su escultural cuerpo, en las escenas de sexo que comparte con Josué Guerrero.

Otras actrices y actores de “Hotel Coppelia”

Aunque el protagonizado por Nasla Bogaert fue el que trascendió en la cinta otras actrices y actores salen sin ropa. Una de ellas es la actriz Lia Briones.

Ana Carmen León, “Pulso”

Pulsos, protagonizada por la venezolana Ana Carmen León y el actor y cineasta dominicano Alfonso Rodríguez, también muestra escenas subidas de tono, donde la presentadora de televisión y actriz muestra su gran físico. La cinta dirigida por Giancarlo Beras-Goico, cuenta la historia de un hombre cincuentón cansado de su vida matrimonial de 30 años quien un día decide ser infiel y termina contagiado de VIH.

Las actrices de origen dominicano Zoé Saldaña y Michelle Rodríguez también se han desnudado en la gran pantalla, pero en cintas estadounidenses. La presentadora de televisión y actriz Leidi Luna, también sorprendió a sus seguidores desnudándose en pantalla en varias escenas en una serie de televisión local donde actuaba junto al presentador de televisión y actor Toby Medina (Toby Toby).

Fuente: Diario Libre

¿tu reaccion?

Qué opinas de este tema?