Martínez, el “animé” dominicano creado para los Juegos Olímpicos por los Japoneses
“Martínez” es amante del béisbol, le gusta comer sancocho y baila merengue

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron inaugurados el viernes y como parte de todas las celebraciones que se están celebrando en la capital nipona, un grupo de ilustradores japoneses generó personajes “animé” de cada país participante en las competencias que reúnen a más de 11 mil atletas de 205 países diferentes.

En el portal world-flags.org, el equipo liderado por Kama Yamamoto y que incluye a Hina Kake, Nosuke Otaki Rikko, Muraicchi Kisugae y Takemiya Amuro generó una ilustración para cada nación.

La representación dominicana se llama “Martínez” y en la descripción en japonés dice que es un individuo con sangre tipo B, que tiene como pasatiempos el béisbol, el merengue y el golf, y que tiene como comida favorita el sancocho.

Este es “Martínez” el animé dominicano creado por Kama Yamamoto.

“Tiene una personalidad que lo hace feliz de resolver sus preocupaciones siendo un tipo que puede consultar con cualquier cosa. Quiere una solución de diálogo a cualquier problema y básicamente odia la violencia. Por lo tanto, él mismo no recurre a las fuerzas armadas, y en la batalla a menudo usa poderes misteriosos para recuperarse y apoyarse”, dice la descripción del “animé”.

Igualmente: “Además, las seis lanzas que se llevan en la espalda a menudo se manipulan hábilmente mediante técnicas para convertirse en una técnica defensiva.

Sobre los Animé

El anime tradicionalmente es dibujado a mano y al principio los procesos realizados de forma digital eran muy específicos (retoque y montaje). Sin embargo, en la actualidad las tareas más comunes dentro de la producción de una animación, como podría ser el coloreado o los efectos visuales (brillos, sombras, luz ambiental, etc.), se hacen con aplicaciones digitales, que permiten un mayor control sobre el trabajo y ayudan a agilizar la labor de los dibujantes a niveles insospechados en un proceso de animación tradicional

¿Cuál es tu reacción?

conversaciones de facebook