Tecnologia

Banco Popular e InterEnergy anuncian alianza para movilidad sostenible

La primera fase de esta alianza se concreta en la instalación de siete estaciones de carga para vehículos eléctricos

La primera fase de esta alianza se concreta en la instalación de siete estaciones de carga para vehículos eléctricos

El Banco Popular Dominicano e InterEnergy Group, a través de su plataforma tecnológica Evergo, anunciaron una alianza para impulsar la movilidad sostenible con vehículos eléctricos e híbridos en el país, a través de medidas como la extensión de la red de estaciones de carga Evergo en oficinas de la entidad financiera, incentivo para la recarga de vehículos eléctricos y financiamiento de estaciones de carga para hogares y empresas.

El acuerdo fue firmado por Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, y Rolando González-Bunster, presidente ejecutivo y socio fundador de InterEnergy Group.

La primera fase de esta alianza se concreta en la instalación de siete estaciones de carga en oficinas, iniciando con la Torre Popular, en Santo Domingo. Las demás oficinas con cargadores se irán definiendo próximamente.

3377 entry 1 1598330889

Los cargadores que se instalen en estas oficinas bancarias estarán habilitados para el uso de los clientes en las próximas semanas y serán de nivel 2 y nivel 3, estas últimas conocidas como ‘súper rápidas’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

En un comunicado, el Popular refirió que República Dominicana está experimentando un crecimiento “sin precedentes en el volumen de vehículos eléctricos, gracias al ahorro de costos que supone y su beneficio para el medioambiente”.

“En línea con esta tendencia al alza, Evergo, operada por InterEnergy Systems Dominicana, prepara la red de estaciones de carga eléctrica más grande y sofisticada del país. Actualmente, existen 150 estaciones Evergo, instaladas o en proceso de instalación, en una ruta que conecta los cuatro puntos cardinales del país y que tiene el objetivo de alcanzar las 500 estaciones de carga para finales de 2021”, indica el comunicado de prensa.

Adicionalmente, dentro del portafolio de finanzas sostenibles Hazte Eco, el Popular ofrecerá a sus clientes personales y empresariales los siguientes beneficios para incentivar el uso de esta modalidad de movilidad sostenible.

A los clientes que financien con el Popular la compra de un vehículo híbrido o eléctrico, ya sea mediante un préstamo 0KM o con un leasing verde para flotilla de empresa, se les bonificará con los primeros 1,000 kilómetros de carga gratis.

Las condiciones preferentes de Hazte Eco para adquirir un vehículo ecoamigable siempre están por debajo de las tasas de mercado. Actualmente, cuentan con tasa fija desde 9.45% por un año, financiamiento del 90% del valor del vehículo y plazo de hasta 84 meses.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 71

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *