Finanzas

Casa Brugal será reconocida por la AIRD como “orgullo nacional” generadora de empleos y desarrollo sostenible

Con la entrega de galardones también se reconocerán al industrial José Manual Paliza y a la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas

La Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) anunció a los ganadores de la sexta entrega de lo que califica como “el reconocimiento más significativo del sector industrial dominicano”, y cuyos galardones serán entregados el 12 de noviembre, durante un almuerzo en la sede de esa organización empresarial.

Estos son el “Galardón Nacional a la Industria Dominicana”, el “Galardón al Mérito industrial” y el “Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial”.

Para el de la Industria Dominicana fue escogida la Casa Brugal, mientras que para el correspondiente al Mérito Industrial fue escogido José Manual Paliza, descrito como un industrial de larga trayectoria en el sector y sus instituciones.

Mientras que, para el restante galardón, el de Labor Institucional, fue escogida la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas, del Senado de la República. Este galardón reconoce a una institución, pública o privada que ha contribuido de modo destacado al desarrollo de la industria y la nación.

La AIRD explica que el Galardón Nacional a la Industria Dominicana es un reconocimiento instituido este año para enaltecer el compromiso de las industrias dominicanas que “constituyen motivo de orgullo por ser un sector generador de empleos para el desarrollo sostenible de la nación”.

Mientras que el correspondiente al Mérito Industrial es entregado a industriales que mediante su trabajo, aportes y méritos durante 25 años o más, “han fomentado el desarrollo de la industria”.

En tanto, que el correspondiente a la Labor Institucional busca reconocer a una institución, pública o privada, “que ha contribuido de modo destacado al desarrollo de la industria y la nación”.

Según la AIRD estos galardones son entregados cada año por un Consejo Nacional integrado por los titulares del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, de la Dirección General de Proindustria, por los presidentes de la Comisión de Industria y Comercio de Senado de la República, y de la Cámara de Diputados. Además, el Consejo Nacional está integrado por dos industriales que representen diferentes regiones del país, un pasado presidente de la AIRD y un representante de ésta.

Brugal es la marca de ron dominicano más reconocida en el ámbito internacional. La empresa informa que está presente en más de 50 mercados y en las principales capitales del mundo.

Brugal es la marca de ron dominicano más reconocida en el ámbito internacional. La empresa informa que está presente en más de 50 mercados y en las principales capitales del mundo.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 115

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *