Politica

La campaña culmina con fuerte competencia en el Distrito Nacional

El proselitismo fué hasta ayer las 12 de la medianoche. Gonzalo concluyó ayer recorridos y PLD cierra hoy

Los partidos políticos y candidatos presidenciales han venido cerrando la campaña proselitista de los candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales para los comicios del próximo domingo 16, cuyo plazo legal es hasta hoy a las 12:00 de la medianoche.

El Distrito Nacional, como principal plaza política, centra la atención por ser de las que más nivel de competencia registra en las encuestas, entre la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, y el candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras.

El Distrito Nacional tiene 858,890 electores, equivalente a al 11.47% del padrón electoral, con 256 recintos con 2,140 colegios.

El cierre de la campaña nacional del PLD, fue a las 8:00 de la noche en el Pabellón de Voleibol, donde el candidato peledeísta a la Alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, pronunció el discurso de clausura.

El candidato presidencial por PLD, Gonzalo Castillo, concluyó sus recorridos de apoyo a los candidatos por las provincias de Azua, Puerto Plata, La Altagracia y Monte Plata, para dedicarse a los trabajos electorales de cara a las elecciones municipales. “Nuestro trabajo de calle ya concluyó, ahora estaremos dedicados a la organización de los trabajos electorales para garantizar que la votación sea masiva en favor de los candidatos del PLD”, expresó .

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *