Deporte

Lo que aspira Carlos Beltrán en el béisbol de Grandes Ligas

Lo entusiasma la oportunidad de unirse al pequeño grupo de latinos que han sido dirigentes

Carlos Beltrán quiere dirigir en Grandes Ligas y no le da reparo reconocerlo.

“Creo que con mi experiencia en el béisbol voy a poder contribuir a un clubhouse, voy a poder contribuir a la vida de los jugadores”, dijo el ex jardinero puertorriqueño, quien forma parte de la gerencia de los Yankees como asesor especial, previo al Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Yankee Stadium. “Creo que en base al respeto que creé en el béisbol tengo esa credibilidad de que puedo hacerlo”. Nathalie Alonso hace el relato en las LasMayores.com.

Beltrán, quien fue convocado a nueve Juegos de Estrellas, disputó 20 temporadas de Grandes Ligas con siete equipos. El Novato del Año en la Liga Americana en 1999 terminó su carrera con promedio de .279, 2,725 imparables, 435 jonrones, 1,587 remolcadas, 312 bases robadas y porcentaje de embasarse de .350 en 2,568 juegos. El oriundo de Manatí se retiró luego de conseguir su primer anillo de Serie Mundial con los Astros de Houston en el 2017.

Beltrán dice que su enfoque como manager no sería distinto a su enfoque como jugador.

“Me encanta poder impactar”, dijo Beltrán. “Siempre fue mi mentalidad como jugador, tratar de impactar mis compañeros, tratar de impactar mi equipo. Así que teniendo un trabajo como dirigente no cambiaría nada. Sería básicamente buscar la manera de motivar a los jugadores todos los días para que vengan al terreno de juego y den el máximo.”

A Beltrán también lo entusiasma la oportunidad de unirse al pequeño grupo de latinos que han dirigido en Grandes Ligas.

“Como latino también sería una puerta más que se abre para otros latinos en el futuro”, expresó Beltrán.

Beltrán, quien jugó por los Yankees del 2014 al 2016, fue entrevistado para su puesto de dirigente previo a la campaña del 2018. Los Yankees terminaron contratando a otro ex Yankee sin experiencia como capataz, Aaron Boone. Beltrán se incorporó a la gerencia del club el pasado diciembre.

Fue convocado a nueve Juegos de Estrellas, disputó 20 temporadas de Grandes Ligas con siete equipos. El Novato del Año en la Liga Americana en 1999 terminó su carrera con promedio de .279, 2,725 imparables, 435 jonrones, 1,587 remolcadas,

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *