Noticias

Tocilizumab “dio muy buenos resultados” en pacientes con coronavirus, dice Sánchez Cárdenas

El medicamento es usado como tratamiento en casos positivos de COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que el medicamento de alto costo Tocilizumab “dio muy buenos resultados” en pacientes de fase cuatro de coronavirus.

Sánchez Cárdenas dijo durante el boletín 29 de seguimiento al COVID-19, que en Santiago el medicamento fue indicado a pacientes con complicaciones pulmonares arrojando buenos resultados al punto de que varios afectados por la enfermedad “están en sus casas o fuera de las unidades de cuidados intensivos”.

“El Tocilizumab es un medicamento en alto costo que se usa para el tratamiento de artritis reumatoide y que ha probado su eficacia en pacientes en fase cuatro de complicación pulmonar y se ha usado con muy buenos resultados. En Santiago usted conoce algunos de los pacientes que han sido tratado con Tocilizumab y que hoy están en sus casas o muy fuera de las unidades de cuidados intensivos a partir de ese tratamiento, de manera que este ha probado, hasta el día de hoy, su eficacia en el manejo de estos casos extremos de salud”, explicó el funcionario.

Al día de hoy Santiago registró 52 nuevos contagios por coronavirus representando un total de 528 casos acumulados, una positividad a la enfermedad de un 40%, y 16 defunciones. Además, 30 personas han rebasado el virus en la referida localidad.

3105 entry 2 1587312540

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *