Uno de nuestros gigantes: Cuco Valoy
A los 10 años de edad Cuco Valoy era uno de los mejores ejecutantes de la tambora, llegando a pertenecer a una agrupación que había en Manoguayabo, recibiendo en su primera presentación los mejores aplausos que ha recibido. Desde ese momento inició la fructífera carrera de la leyenda viviente de la música dominicana.

Esa admirada e intachable trayectoria del llamado “El Brujo” será reconocida por La Academia Latina de la Grabación al otorgarle el “Premio a la Excelencia Musical”, noticia que fue recibida por el artista con gran alegría.

“Este es el premio más alto que puede recibir un músico, pienso que esa es la culminación o la llave para entrar al salón donde está el nombre de los inmortales, es más que un orgullo”, dijo Valoy a Qué Pasa! durante una entrevista vía telefónica desde su residencia en los Estados Unidos.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedente y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latina.

El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado aportes significativos a la música latina durante su carrera, pero no en la forma de actuaciones artísticas. Todos los ganadores son escogidos por votación de los miembros del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.

Cuco, quien es considerado uno de los artistas más versátiles de la música tropical, pues puede pasar fácilmente de sones auténticos de salsa, a merengue, agregó que “me siento muy honrado, gracias al país que siempre me han dado el apoyo para mantenerme por tantos años y, nada, estamos muy felices.

A mí me habían llamado que había la posibilidad que eso sucediera, estábamos en la espera y ha sido muy emocionante recibir una invitación, así es, recibir lo máximo que un artista o un músico pueda obtener. Me siento muy honrado y muy orgulloso, especialmente por el país porque soy un dominicano más que toman en cuenta por su trabajo”.

La entrega del premio se realizará en una ceremonia privada el 15 de noviembre, en el hotel Four Seasons de Las Vegas.

“Después de una trayectoria tan larga y recibir un reconocimiento como el que me van hacer en noviembre, quiero dar gracias al pueblo que me ha abrigado con su cariño, pienso que soy uno de los personajes más queridos que hay en la tierra y eso es sencillamente grato para mí. No es solamente el tener fortuna lo que hace feliz a una persona, es tener una familia que siempre me ha dado su apoyo y de verdad me siento muy bien”, dijo entre risas.

UN APUNTE

Celebrarlo en Dominicana

Cuco reveló que tras el reconocimiento quiere venir al país a dar las gracias personalmente al pueblo, a través de un espectáculo “donde yo tenga la oportunidad de cantar varios temas, me siento preparado para eso. Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de estar en este mundo y la oportunidad de hacer cosas importantes”.

Fuente: Elnacional | 14/9/2017

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook