Para este proyecto se estima una inversión de 150 millones de dólares, que permitirá la creación de más de 500 empleos directos.
El presidente y gerente general de Falcondo, Ioannis Moutafis, anunció este jueves que la empresa implementará un proyecto para producir baterías de los autos eléctricos.
Además informó que para este proyecto se estima una inversión de 150 millones de dólares, que permitirá la creación de más de 500 empleos directos.
Al participar en un desayuno temático de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Moutafis aseguró que, en sus 50 años de operaciones, Falcondo se ha caracterizado por el ejercicio de una minería responsable y sostenible, que respeta el medioambiente.
Y apuntó que Americano Nickel, desde su llegada, se ha asegurado de mantener una filosofía consistente con el trabajo para que las áreas intervenidas para la minería sean recuperadas en el menor tiempo posible y devueltas en condición igual o mejor al encontrado inicialmente.
Según el el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, dijo que Falcondo genera más de 2,000 empleos directos.
Detalló que hasta el 2021 las exportaciones de ferroníquel fueron de 27,000 toneladas, equivalentes a 440.55 millones de dólares, representando un 3.78 % de las exportaciones nacionales.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)