Las Águilas Cibaeñas Logran Sexta Victoria Consecutiva en la Liga Dominicana
En un espectacular despliegue de poder ofensivo y solidez defensiva, las Águilas Cibaeñas han logrado su sexta victoria consecutiva en la Liga Dominicana de Béisbol Invernal (LIDOM), consolidando su posición en la tabla de posiciones y manteniendo viva la esperanza de avanzar a las series finales.
El Triunfo Decisivo
La noche del sábado, las Águilas Cibaeñas se enfrentaron a los Toros del Este en el Estadio Cibao de Santiago, y el resultado no pudo ser más contundente. Con un marcador final de 12-3, las Águilas demostraron su dominio absoluto en el terreno, gracias en gran parte al impresionante desempeño de Alexander Canario y Aderlin Rodríguez.
Alexander Canario: El Héroe del Juego
Alexander Canario fue el protagonista indiscutible de la noche, bateando dos jonrones y sumando tres carreras producidas. Su primer jonrón llegó en el cuarto inning, cuando desapareció la pelota por el jardín izquierdo con Ezequiel Durán en circulación, ampliando la ventaja a 5-1. No contento con eso, Canario volvió a hacer historia en el sexto inning con un jonrón solitario por el lado izquierdo, esta vez ante Franklyn Kilomé[3][4][5].
Aderlin Rodríguez: Otro Pilar Clave
Aderlin Rodríguez no se quedó atrás y también tuvo una noche memorable. Bateó de 4-3 con tres carreras producidas, siendo fundamental en la construcción del marcador. En el séptimo inning, su sencillo de dos carreras permitió que J.C. Escarra y Yefri Pérez anotaran, aumentando la ventaja de las Águilas[3][4][5].
Otros Aportes Clave
Además de Canario y Rodríguez, otros jugadores contribuyeron significativamente al triunfo. Anthony García abrió el marcador con un jonrón de dos vueltas en el primer inning. J.C. Escarra también destacó con un doble de dos carreras en el octavo inning frente a Christopher Molina, en un inning que las Águilas anotaron cuatro carreras[3][5].
La Labor en el Montículo
En el montículo, el cubano Vladimir Gutiérrez (3-3) fue el héroe defensivo, lanzando cinco entradas completas con solo cuatro hits y una carrera permitida, asegurando la victoria para las Águilas. Por el contrario, Pedro Fernández (0-2) de los Toros del Este soportó 3.2 entradas de cuatro hits, dos jonrones y cinco carreras limpias, llevándose la derrota[2][5].
Impacto en la Tabla de Posiciones
Con esta victoria, las Águilas Cibaeñas (23-18) se mantienen a dos juegos y medio del primer lugar, ocupado por las Estrellas Orientales (26-17), quienes también ganaron su partido del sábado. Mientras tanto, los Toros del Este (17-25) descienden a la última posición, con ocho partidos por disputar en la serie regular[2][4].
La Fuerza de la Dominicanidad
Este triunfo no solo es un logro deportivo, sino también un reflejo de la pasión y el espíritu de lucha que caracterizan a la gente dominicana. Las Águilas Cibaeñas, con su sexta victoria consecutiva, han demostrado una vez más por qué son uno de los equipos más respetados y queridos en la LIDOM.