DeporteNoticias

Dominicanos Brillan en el Tour de Boliche: Fernández y Hermón se Llevaron los Primeros Lugares

Dominicanos Brillan en el Tour de Boliche: Fernández y Hermón se Llevaron los Primeros Lugares. Manuel Fernández y Carmina Hermón destacan en la 1era parada del Tour Febodom, un evento clave hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en Santo Domingo.

Dominicanos Brillan en el Tour de Boliche: Fernández y Hermón se Llevaron los Primeros Lugares

La pasión y el talento dominicanos brillaron en la primera parada del Tour Febodom de la Federación de Boliche Dominicana. Manuel Fernández y Carmina Hermón se destacaron como los mejores jugadores en las ramas masculina y femenina, respectivamente, demostrando su habilidad y dedicación en este emocionante deporte.

El torneo, que contó con la participación de 40 jugadores de ambas ramas, marcó el inicio de un nuevo formato de escogencia para los eventos internacionales subsiguientes, con miras a los Juegos Centroamericanos & del Caribe, Santo Domingo 2026. Este formato busca fortalecer las habilidades tanto físicas como mentales de los atletas, según expresó Francis Soto, presidente de la Federación de Boliche Dominicana.

Fernández terminó sus ocho juegos con una impresionante media de 240, producto de 1,922 pines derribados. El segundo lugar fue ocupado por Ricardo Garrido (218), con 1,749 pines derribados, y la tercera posición fue ocupada por Gregory Morín Jr., con 1,715 pines y una media de 214.

Por su parte, Hermón fue la mejor en la rama femenina con 1,624 pines derribados para una media de 203. El segundo puesto fue ocupado por Aumi Guerra (200), con 1,600 pines derribados, y Virginia Bello ocupó el tercer puesto con un promedio de 194, derribando 1,555 pines en sus ocho juegos.

La Febodom ha establecido un sistema de clasificación general para cada competencia de nivel internacional, con el objetivo de elevar el nivel de competencia de la comunidad nacional del boliche. La próxima parada del Tour Febodom será el fin de semana del 22 y 23 de febrero, con un evento considerado como "plata" por los ejecutivos de la federación debido al tipo de engrase que será utilizado en la competencia.

Estos logros no solo reflejan el talento individual de Fernández y Hermón, sino también el compromiso de la Federación de Boliche Dominicana para impulsar el desarrollo del boliche en el país. Con este tour, los atletas dominicanos se preparan para enfrentar desafíos internacionales, fortaleciendo su posición en el escenario deportivo regional.

La pasión y el esfuerzo de estos atletas son un ejemplo inspirador para la juventud dominicana, demostrando que con dedicación y perseverancia, se pueden alcanzar grandes logros en el deporte. La victoria de Fernández y Hermón en la primera parada del Tour Febodom es un testimonio del potencial y la determinación de los atletas dominicanos, y un paso importante hacia el éxito en los Juegos Centroamericanos & del Caribe de 2026.

Imágenes

  • Manuel Fernández: 23 Deportes 04 2p01

Con estos logros, la República Dominicana sigue demostrando su fuerza y pasión en el boliche, y se prepara para enfrentar los desafíos internacionales con confianza y determinación.

Referencias usadas en Artículo

  1. Diario Libre – Manuel Fernández gana 1era parada del Tour Febodom de boliche
  2. LAN 103 FM – Fernández y Hermón se destacan en Tour de Boliche
  3. Hoy – Fernández y Hermón dominan 1era parada

*__
Nuestro portal, La Tierra de Mis Amores, destaca y promueve los valores y virtudes del pueblo dominicano. Nos enfocamos en noticias positivas y artículos evergreen que, lejos de ser triviales, enriquecen un valioso banco de información histórica y relevante.*__

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,975

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *