Así lo informó el Ministerio de Turismo
Los miles de viajeros que han llegado en los últimos 93 cruceros a la terminal Amber Cove, ubicada en la bahía de Maimón, de esta provincia, han generado ingresos por unos 10 millones de dólares, con lo cual se ha creado un gran dinamismo en los sectores productivos y económicos de esta provincia.
Julio Almonte Nina, viceministro de Turismo para la Costa Norte, informó que si se convierten los 10 millones de dólares a la moneda dominicana, son 493 millones 172 mil 145 pesos los que han dejado de beneficios al país los visitantes internacionales.
Del mismo modo, informó que los 278 mil 973 cruceristas que han llegado este año a este destino turístico alquilaron 13 mil vehículos, de los cuales 8 mil 755 fueron unidades de taxis, 2 mil 905 buses, mil 76 vehículos de zafari y 266 de rent-car.
“Los cruceristas impactan de forma positiva varios sectores de nuestra economía, ya que no solamente visitan restaurantes y tiendas, sino que van a los lugares históricos y culturales y participan de los cities tours”, subrayó Almonte Nina.
Precisó que la costa norte recobró el esplendor que tenía en otras décadas, cuando las principales fuentes de trabajo en el sector privado eran proporcionados por la industria del turismo.
El funcionario gubernamental reconoció las grandes inversiones que ha realizado el Gobierno así como el sector privado para lograr que esta zona sea preferida por millares de turistas nacionales e internacionales.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)