El ministro de Relaciones Exteriores, instruyó a los consulados de RD destacados en las islas caribeñas que serán o fueron afectadas porel huracán Irma, a que presten toda la ayuda necesaria a la comunidad afectada por el paso del indicado meteoro.
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, instruyó este sábado a los consulados de República Dominicana destacados en las islas caribeñas que serán o fueron afectadas por los vientos y las lluvias provocadas por el huracán Irma, a que presten toda la ayuda necesaria a la comunidad afectada por el paso del indicado meteoro.
Mediante una circular interna, el canciller Vargas hizo la instancia a los cónsules dominicanos en Granada, Barbados, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Martinica, Dominica, Monserrat, Barbuda, Saint John, Anguilla, Islas Vírgenes Británica, de los Estados Unidos y Puerto Rico, Islas Turcos y Caicos, Cuba, Bahamas y Miami.
A esos funcionarios, el titular del Mirex les exhortó a realizar acciones “que hagan posible mantener una comunicación fluida tanto con las agencias de socorro de esas naciones como con los dominicanos afectados que residen en las mismas, a fin de contribuir con las tareas de recuperación.
Les solicitó dedicar especial atención a los criollos que se encuentren en zonas vulnerables, tras explicar que en medio de una situación de emergencia como esta, donde millones de personas despertaron con sus casas inundadas y sin energía eléctrica, lo primordial es preservar vidas.
El funcionario insistió en la importancia de que los cónsules se conviertan en una mano amiga, muy bien informada, capaz de agilizar los servicios que brindan sus dependencias y proporcionar información edificada y oportuna sobre los pasos a seguir para sortear un momento de crisis como el actual.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)