Turismo

“El Cachón de la Rubia”, un hermoso escondite en Santo Domingo Este

El parque cuenta con áreas limpias y protegidas para compartir en familia. El costo de los servicios es apenas simbólico

Pertenece al denominado “cinturón verde de Santo Domingo”.

Los residentes del municipio de Santo Domingo Este tienen un retiro sorprendentemente hermoso y accesible donde pueden darse un buen chapuzón sin tener que pagar peaje o cruzar un puente durante los días libres para las vacaciones de Semana Santa.

El parque Mirador Cachón de la Rubia, ubicado en el sector de Lucerna, al noreste de la ciudad de Santo Domingo, es la escapada ideal para pasar un rato agradable con la familia. Considera este artículo una invitación si no eres del área.

Una de las principales atracciones del parque es la piscina de aguas cristalinas. Con poca profundidad se habilita para el disfrute de todo el público, la corriente de agua subterránea alimenta el río, que desemboca en la Isabela.

Varios lugareños dicen que la reserva natural es la mejor opción para la Semana Santa, ya que no enfrentan el tráfico a menudo pesado en las carreteras que salen de la ciudad. Esta reserva es un lugar tranquilo y custodiado por oficiales de Medio Ambiente y Defensa Civil.

Adultos, niños, jóvenes e incluso mascotas vienen a disfrutar de las atracciones de la zona, relajarse bajo la sombra de los árboles con mantas largas esparcidas por el césped y un par de oradores con música para amenizar la experiencia.

La localidad es perfecta para pasar una tarde con la familia, ir de picnic, armar una carpa o andar en bicicleta, entre otras actividades al aire libre.

Como reserva natural, el Cachón de la Rubia tiene como objetivo proteger y garantizar la conservación de los múltiples manantiales que se originan en la zona, los afluentes del río Ozama y, especialmente, el acuífero que crece en el sitio.

El lugar posee una exuberante y variada flora nativa: Caoba, Javilla, Campeche, Ceiba, Grallumo, Guama, Royal Palm, entre otras variedades. Dentro de su fauna, puedes encontrar el Pato de Agua, la Gallareta, el Martín pescador, el Hurón, la Cigua Palmera, la Rolita y el Pájaro Carpintero. También en los manantiales, podemos encontrar tilapia, guabina, trucha, camarón, cangrejo de río y cangrejos.

La entrada es gratuita, no se permiten bebidas alcohólicas ni envases de vidrio. Se les pide a los visitantes que cooperen con la limpieza y supervisen a los niños entre las edades de dos a cinco años. Se puede llegar en vehículo hasta la orilla del río.

Los visitantes pueden llegar desde las 8 am al parque con sus trajes de baño y mantas de playa para pasar un día agradable escapando del clima cálido que azota el Gran Santo Domingo en los días entre abril y agosto.

2155 2 5eb8f7c5aafd0c007214cead4187a889

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 128

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *