Lideran el todos contra todos con marca de 10-4 y dejan al Escogido con 5-9 en el sótano
Junior Lake disparó un sencillo que remolcó a Jorge Mateo para darle la victoria a los Toros del Este nueve carreras por ocho sobre los Leones del Escogido en 12 entradas y de esa forma, además de ganar su sexto partido corrido, acercarse a la serie final de la pelota invernal dominicana.
Para los Toros, líderes de la semifinal-todos contra todos, es otra victoria en entradas extras y deja en peligro al Escogido a falta de cuatro juegos de esta ronda que este sábado entra en receso. El partido, que se jugó en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, comenzó viernes y terminó pasada la una de la madrugada.
Los Leones, que pierden su segundo partido consecutivo, quedan eliminados con respecto a los Toros.
Anthony Carter (2-0) tiró el 12do. capítulo y permitió un indiscutible, dio un boleto y ponchó a uno para ser el lanzador ganador. Carlos Pimentel (0-1) tiró una entrada y un tercio, cargó con la derrota luego de que le anotaran la carrera ganadora. Dio dos boletos y ponchó otros dos.
El conjunto líder ha jugado 25 entradas en sus últimos dos partidos, ya que vencieron a los Leones en su juego anterior en 13 capítulos.
Los Toros (10-4) se recuperaron de una desventaja de 8-4 en el octavo acto, ante un Escogido (5-9) que estaba a seis outs de embolsillarse el partido, pero en el cierre de ese episodio, el equipo romanense se apoyó en tres boletos, tres sencillos, un wild pitch y un robo ante tres lanzadores escarlatas para igualar el partido. Y el gran daño vino después de dos outs.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)