Ambas legisladoras electas por el PRM tienen 40 y 26 años de edad, respectivamente
En el recién pasado proceso electoral la población se volcó en respaldo a jóvenes políticos, y es por ello que, el nuevo Congreso Nacional estará representado por muchos de ellos a partir del 16 de agosto.
Un ejemplo ha sido la elección de Faride Raful como senadora del Distrito Nacional, quien naciera el 24 de octubre de 1979 y tan solo tiene 40 años de edad.
Asimismo, la provincia Bahoruco tiene a la diputada más joven del país para el venidero cuatrienio, con solo 26 años de edad, Olfanny Méndez, representará a su terruño por el Partido Revolucionario Moderno.
Méndez, ha dicho que va al Congreso para trabajar por una provincia más productiva y llena de oportunidades para todos.
Con mucha responsabilidad asumo este nuevo reto de representar a mi provincia con dignidad y coraje, gracias Dios y a todos los que han creído en mí, Bahoruco ya decidió el cambio”, colgó Méndez en su cuenta de Instagram.
De su lado, la reconocida actual diputada Faride Raful, quien además es abogada y comunicadora, ha ganado notoriedad por su trabajo de fiscalización del Gobierno en la Cámara Baja. Es hija del político y poeta Tony Raful Tejada.
Otros senadores jóvenes
José del Castillo Saviñón, electo en Barahona, nació el 1 de marzo de 1975, tiene 45 años; Franklin Rodríguez, en San Cristóbal, nació el 17 de diciembre de 1977, tiene 42 años, y Lenin Valdez, el 6 de julio de 1975, va al Senado con 45 años de edad en Monte Plata.
Otros diputados jóvenes
De igual modo, entre los diputados electos figuran en el listado de los más jóvenes, Omar Leonel Fernández, con 28 años; Orlando Jorge Villegas, con 29; Bolívar Valera, nacido el 20 de junio de 1981, tiene 39 años, Ángel Estévez, 31 años. Asimismo, Fabiana Tapia, Gaddis Corporán, Priscila De Óleo, Ivannia Rivera y Eddy Montás, también serán parte de la nueva generación de jóvenes legisladores.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)