Entre los destituidos se encuentra la madre del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, Maybe Sánchez, quien se encontraba como embajadora en Alemania desde noviembre del 2018.
El presidente Luis Abinader canceló ayer a 20 embajadores que fungían como representantes en distintas partes del mundo, en una nueva movida para afianzar lo que sería su política exterior.
Mediante el decreto 362-20, Abinader también quitó de su puesto a Esther Mirelys Minyety, una consejera de la Embajada Dominicana en la República Árabe de Egipto.
Entre los destituidos se encuentra la madre del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, Maybe Sánchez, quien se encontraba como embajadora en Alemania desde noviembre del 2018.
Otro que quedó removido de sus funciones fue Elías Serulle, quien ocupaba la misma posición en Turquía desde la misma fecha. Serulle había sido diputado por varios periodos y tras su designación se quedó en la posición su esposa, Lourdes, quien fue electa en los comicios del pasado 5 de julio.
También fueron removidos tres personas que se desempeñaban como embajadores alternos en la misión permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Estos fueron William David Estévez Cruz, nombrado en el puesto desde el año 2006; Marcos Montilla, desde el año 2009 y Elio Pacífico di Cristo, desde el año 2010. Además de Luis Lithgow, Emiliano Pérez, Guillermo de León.
Otros cancelados fueron Víctor Grimaldí, embajador en Suecia desde el pasado mes de marzo. Humberto Salazar, quien estaba en República de Corea desde el 2018; Bolívar Marte, embajador en Cuba desde el mes de enero; José Miguel Soto, embajador en Emiratos Árabes desde el 2019; Marino Beriguete, quien estaba en Honduras; John Guilliani, en Israel, y Héctor (Papo) Domínguez, en Japón.Por igual fueron derogados los decretos de Fausto Marino Mendoza Panamá; Daniel Guerrero, Perú; José Castillo, Rusia; José Ureña, Ecuador, y Mildred Guzmán, Venezuela.
ELIMINAN DESPACHO
Traspasan el CAID.
El presidente Abinader eliminó ayer, mediante el decreto 368-20, el Despacho de la Primera Dama. La disposición también transfiere el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Salud Pública, y será manejado por un consejo integrado por representantes del Gobierno y de la sociedad civil.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)