Llega el día para que los manatíes vayan a su nueva casa
El jueves 10 de diciembre el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, anunció oficialmente el traslado de los tres manatíes del Acuario Nacional a Bayahíbe, donde se ejecutara la segunda parte de su reinserción a la vida silvestre.
En rueda de prensa en la sede del Ministerio, se informó que este proyecto se ha bautizado como “Operación Pronto en Casa”, y permitirá que estos tres animales puedan tener mejores condiciones de vida, al ser instalados en la ensenada artificial ubicada en Bayahíbe, provincia La Altagracia.
Para el Ministro esta ha sido una de las decisiones más importantes tomadas desde el inicio de su gestión, ya que es la primera vez en la historia del país que tres mamíferos marinos son retornados al mar con el fin de preservar la especie después de haber sido rehabilitados en el Acuario Nacional.
“A pesar del cariño que existe con los manatíes, es hora de regresarlos a casa. Lo haremos cumpliendo con cada paso crítico que implique trasladarlos sanos y salvos, y así contribuir con su bienestar, la necesaria reproducción de estos animales y el saneamiento de la fauna marina de la República Dominicana”, indicó Jorge Mera.
Esta iniciativa será posible gracias a la colaboración del Banco de Reservas, Fundación Propagas, Santroni, Grupo Inicia, Sur Futuro, Cervecería Nacional Dominicana, AM resorts, Playa Grande Golf & Ocean Club, Mercasid, Fundación Brugal, Central Romana, Dolfhin Explorer, Escuba Caribe y Dressel Divers empresas que de una u otra forma han aportado para las labores de adaptación de los manatíes y el retorno al mar.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)