Julian Fernández de Los Rockies ‘, con su bola rápida de 102.4 mph, cumple con el deseo moribundo de su abuelo.
Sabes a qué velocidad lanza el Dominicano Julian Fernández de los Rockies
Julián Fernández se sentó en el bullpen de los Rockies durante cuatro días después de su llamada, esperando su turno de caminar hacia el montículo.
Se le dijo que calentara. Luego se le ordenó sentarse. Finalmente, el 5 de septiembre, fue su tiempo. Mientras corrió por su debut en las Grandes Ligas en la sexta entrada, solo tenía una cosa en su mente: su abuelo Román, quien murió en diciembre pasado.
Para la mayoría, incluido Fernández, su repentino ascenso a las ligas mayores después de tres años sin lanzar fue una sorpresa. Pero su abuelo siempre creía en él, a quien le prometió justo antes de que muriera que él debutaría este año.
“No podía imaginar que yo estaría aquí”, dijo Fernández a través de Carlos Estévez, su amigo de larga vida quien tradujo la entrevista. “Me sorprendió. Todo mi trabajo duro, todas las cosas que han sucedido, finalmente valió la pena”.
Fernández creció en Boca Chica, República Dominicana, y vivió solo a un salto de la sede de los Rockies. Siempre le encantó el juego, y siempre encontró una excusa para estar en el complejo de los Rockies. Ahí es cuando conoció a Estévez, mucho antes de que fuera elegible para firmar.
El padre de Fernández, Tony Eusebio, fue receptor por los Astros, y su hermano también formó parte de la organización de los Rockies por poco tiempo. En su tiempo libre, entre ayudar a su abuelo y atendiendo a las vacas en su granja, los hermanos jugaban juntos.
Los Rockies arrebataron a Fernández, tan pronto como fue elegible para firmar. Fernández le decía a Estévez que quería poder lanzar a más de 100 mph.
Pero un largo y traumático inicio en las mayores lo llevaron a escuchar una noticia que ningún lanzador quiere oír: tenía que someterse a la cirugía de Tommy John y estaría fuera de la temporada. Por lo que no pudo completar la temporada de 2019, ni tampoco pudo jugar en el 2020.
La recuperación de la cirugía Tommy John es un proceso trabajoso, y algunos lanzadores nunca se recuperan.
Finalmente, tuvo su oportunidad el 5 de septiembre, con los Rockies perdiendo 6 a 1 de los Bravos. Su primer lanzamiento fue una bola rápida de 99.7 mph. Luego, rápidamente se encumbró a más de 100 mph, con 11 de sus 21 lanzamientos que excedían fácilmente esa marca. Fernández desarrolló una velocidad de 102.4 mph, el lanzamiento más rápido de un Rockie en toda la existencia del equipo.
Aunque su equipo no pudo triunfar, logró su sueño, alcanzó su meta, y mostró que en su brazo hay un grandioso material de grandes ligas.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)