Te invitamos a reflexionar sobre estos temas del espacio. Realmente son fascinantes, y te sentirás privilegiado de habitar en un planeta tan espectacular; pero a la vez, la majestuosidad del universo nos hace meditar sobre lo que representamos en el vasto espacio del universo - Datos Fascinantes Sobre El Espacio Que Provocan Pánico Existencial.

1. ¿Sabes dónde está el lugar más frío del universo conocido? ¿Y el más cálido? Pues ambos están aquí mismo, en la Tierra.

¿Sabes dónde está el lugar más frío del universo conocido? ¿Y el más cálido? Pues ambos están aquí mismo, en la Tierra.

Bueno, lo estuvieron. La temperatura más fría registrada en el universo se logró aquí, en un laboratorio de la Tierra (-273 grados centígrados, o cero absoluto), y el Gran Colisionador de Hadrones también ha logrado alcanzar la temperatura más alta registrada desde que comenzó el universo con el Big Bang (5,5 billones de grados kelvin).

3. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, es tan amplia que incluso a la velocidad de la luz se necesitarían unos 100 000 años para atravesarla.

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, es tan amplia que incluso a la velocidad de la luz se necesitarían unos 100 000 años para atravesarla.

4. Y dentro de unos 4500 millones de años, se espera que la Vía Láctea colisione con la galaxia de Andrómeda, nuestra vecina galáctica más cercana, para formar una galaxia elíptica gigante.

Y dentro de unos 4500 millones de años, se espera que la Vía Láctea colisione con la galaxia de Andrómeda, nuestra vecina galáctica más cercana, para formar una galaxia elíptica gigante.

5. ¿Sabías que todos los planetas de nuestro sistema solar pueden caber entre la Tierra y la Luna, con unos 2729 kilómetros de sobra?

¿Sabías que todos los planetas de nuestro sistema solar pueden caber entre la Tierra y la Luna, con unos 2729 kilómetros de sobra?

6. ¡Y nuestro gran vecino rojo, Júpiter, es dos veces más grande que todos los demás planetas de nuestro sistema solar juntos!

¡Y nuestro gran vecino rojo, Júpiter, es dos veces más grande que todos los demás planetas de nuestro sistema solar juntos!

7. Si pones el dedo sobre una estrella del cielo, estás impidiendo que los fotones que han viajado a la Tierra sin que los molesten durante millones de años te acaben entrando en el ojo.

Si pones el dedo sobre una estrella del cielo, estás impidiendo que los fotones que han viajado a la Tierra sin que los molesten durante millones de años te acaben entrando en el ojo.

8. ¡Existe un planeta en nuestra galaxia en el que la temperatura durante el día puede alcanzar más de 1000 grados centígrados y en el que posiblemente llueva vidrio fundido horizontalmente a unas 4500 mph!

¡Existe un planeta en nuestra galaxia en el que la temperatura durante el día puede alcanzar más de 1000 grados centígrados y en el que posiblemente llueva vidrio fundido horizontalmente a unas 4500 mph!

9. Los científicos creen haber encontrado un universo paralelo en un vacío que mide mil millones de años luz.

Los científicos creen haber encontrado un universo paralelo en un vacío que mide mil millones de años luz.

10. Sabemos que la luz tarda mucho en viajar por el espacio, ¿verdad? Pues bien, en realidad hay algunas partes del universo que no podemos ver porque la luz procedente de ellas no nos ha llegado todavía.

Sabemos que la luz tarda mucho en viajar por el espacio, ¿verdad? Pues bien, en realidad hay algunas partes del universo que no podemos ver porque la luz procedente de ellas no nos ha llegado todavía.

11. Aunque pronto el telescopio espacial James Webb nos permitirá explorar galaxias que se formaron al principio del universo, y observar estrellas que forman sistemas planetarios.

Aunque pronto el telescopio espacial James Webb nos permitirá explorar galaxias que se formaron al principio del universo, y observar estrellas que forman sistemas planetarios.

12. La mayor estrella conocida por el hombre es UY Scuti, que tiene un radio unas 1700 veces mayor que el sol.

La mayor estrella conocida por el hombre es UY Scuti, que tiene un radio unas 1700 veces mayor que el sol.

13. ¿Sabías que se calcula que hay 500 000 fragmentos de basura espacial flotando sobre la Tierra y moviéndose a velocidades de hasta 17 500 mph?

¿Sabías que se calcula que hay 500 000 fragmentos de basura espacial flotando sobre la Tierra y moviéndose a velocidades de hasta 17 500 mph?

14. También es cierto que, de media, se estrella un fragmento de basura contra la Tierra aproximadamente una vez a la semana.

También es cierto que, de media, se estrella un fragmento de basura contra la Tierra aproximadamente una vez a la semana.

15. Pero la cuestión es que existe un fenómeno llamado Efecto Kessler, que consiste en que un único suceso destructivo en la órbita baja de la Tierra podría hacer que todos los satélites se rompieran en fragmentos cada vez más pequeños

Pero la cuestión es que existe un fenómeno llamado Efecto Kessler, que consiste en que un único suceso destructivo en la órbita baja de la Tierra podría hacer que todos los satélites se rompieran en fragmentos cada vez más pequeños

16. Hay un agujero negro de gran masa que atraviesa el espacio a unos ocho millones de kilómetros por hora.

Hay un agujero negro de gran masa que atraviesa el espacio a unos ocho millones de kilómetros por hora.

17. La nave espacial Voyager 1 probablemente sobrevivirá al propio planeta Tierra.

La nave espacial Voyager 1 probablemente sobrevivirá al propio planeta Tierra.

18. Venus tenía un aspecto muy parecido al de la Tierra hace unos dos mil millones de años.

Venus tenía un aspecto muy parecido al de la Tierra hace unos dos mil millones de años.

19. Es posible que dos fragmentos del mismo metal se fusionen si se tocan en el espacio exterior.

Es posible que dos fragmentos del mismo metal se fusionen si se tocan en el espacio exterior.

20. Hay planetas rebeldes que se han salido de su órbita y se han enfriado en el universo, y podrían hacer lo mismo con otro planeta.

Hay planetas rebeldes que se han salido de su órbita y se han enfriado en el universo, y podrían hacer lo mismo con otro planeta.

21. Se cree que la materia oscura es responsable del 85 % de la gravedad del universo, pero nadie sabe qué es ni cómo funciona.

Se cree que la materia oscura es responsable del 85 % de la gravedad del universo, pero nadie sabe qué es ni cómo funciona.

22. Según la mecánica cuántica, existe una pequeña posibilidad de que todo el universo desaparezca espontáneamente y no vuelva nunca.

Según la mecánica cuántica, existe una pequeña posibilidad de que todo el universo desaparezca espontáneamente y no vuelva nunca.

23. Y por último, esto no es un dato en sí mismo, pero ¿has considerado la posibilidad de que ya hayamos enviado un mensaje a una raza alienígena en el pasado lejano y que aún esté viajando hacia ellos?

Y por último, esto no es un dato en sí mismo, pero ¿has considerado la posibilidad de que ya hayamos enviado un mensaje a una raza alienígena en el pasado lejano y que aún esté viajando hacia ellos?

El espacio es enorme, ya lo hemos comprobado, y es muy posible que ya hayamos enviado un mensaje al espacio hace miles de años y nos hayamos olvidado de él (piensa en cómo cambian las sociedades con el tiempo). Podríamos seguir esperando a que llegara ese mensaje, O esperar a que nos devolvieran una respuesta. En ese sentido, solo estaríamos presentándonos constantemente una y otra vez a quienquiera que pudiera estar ahí fuera..

Fuente: Buzzfeed

¿tu reaccion?

Qué opinas de este tema?