El grito de las mariposas: serie inspirada en la vida de las hermanas Mirabal
La serie, que ya ha sido vendida a Star+ (Disney) en Latinoamérica, ha sido creada por Juan Pablo Buscarini y está compuesta de 13 episodios de 50 minutos.

La revista Variety reporta que Disney en América Latina (Star+) junto al estudio Filmax lanzará al mercado una serie titulada "El grito de las mariposas", inspirada en la historia de las hermanas Mirabal.

El medio informó que la serie dramática, basada en un drama de la época, se lanzará al mercado abierto en los LA Virtual Screenings de esta semana.

En la publicación, el drama de la época girará en torno a la amistad entre Minerva Mirabal y Arantxa Oyamburu, "una aspirante a bailarina e inmigrante española". No obstante, no dejará de resaltar el papel fundamental de las Mirabal en la caída del dictador Rafael Leonidas (1961).

La revista Variety destaca la trascendencia de la historia de las hermanas Mirabal para el pueblo dominicano, recordando que cada 25 de noviembre, en el aniversario de su ejecución en 1960 por el régimen de Trujillo, el país caribeño conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La serie osuna creación de uan Pablo Buscarini y está compuesta de 13 episodios de 50 minutos. Su rodaje en julio de 2021. No obstante, los compradores de El grito de las mariposas tienen ya a su disposición el guion del primer episodio.

¿Tu reacción?

¿Qué opinas sobre este tema?