Dominicana Sabina Matos se juramenta como vicegobernadora de Rhode Island
Es la primera mujer de color y latina en ocupar dicha posición

La dominicana Sabina Matos se juramentó la tarde de este miércoles como vicegobernadora del estado de Rhode Island en Providence, convirtiéndose así en la primera latina y mujer de color en alcanzar dicha posición.

Matos también fue la primera latina en dirigir la presidencia del Concejo de la ciudad de Providence. Es oriunda de Paraíso, Barahona y emigró con su familia hacia los Estados Unidos en 1994.

Matos fue elegida de entre cinco finalistas del nutrido grupo de 80 personas que solicitaron la plaza para ocupar el cargo de vicegobernador/a de Rhode Island. (FUENTE EXTERNA)

Fue nominada a finales del mes de marzo por el gobernador Dan McKee, quien aseguró que la dominicana era una mujer preparada y con la experiencia necesaria para trabajar estrechamente con su administración.

"Me siento honrada de tener esta oportunidad, pero al mismo tiempo, sé la responsabilidad que tengo porque cuando eres el primero, a veces si te equivocas, se va a reflejar en el resto de tu comunidad. Prometo que voy a trabajar muy duro para que se sientan orgullosos y que haré lo mejor que pueda. Siempre haré lo mejor que pueda", dijo Matos luego de la ceremonia de juramentación.

https://twitter.com/GovDanMcKee/status/1382324263076646912

En la ceremonia de juramentación de Matos estuvieron presentes su esposo, sus dos hijos y algunos miembros de la gobernación.

¿Tu reacción?

¿Qué opinas sobre este tema?