Pese a que las autoridades de Salud Pública establecieron el Plan Nacional de Vacunación por fases, dando prioridad a quienes laboran en el sector salud, las personas envejecientes, y a los que padecen comorbilidades, reconocidas figuras que no pertenecen a dicho grupo han sido inoculados
Algunos famosos han recibido la vacuna contra COVID-19 sin tocarle
La información la publicó el periódico Hoy el cual reporta que pese a que las autoridades de Salud Pública establecieron el Plan Nacional de Vacunación por fases reconocidas figuras que no pertenecen a dicho grupo han sido inoculados, lo que ha generado fuertes críticas.
El bachatero dominicano Frank Reyes fue la primera figura pública de la que se conoció que recibió la vacuna anticovid antes de tocarle su fase según lo establecido en el Plan de Vacunación. La información fue dada a conocer por el propio artista de 51 años, quien publicó un video en su cuenta de Instagran del momento en que era vacunado. “Yo me vacuno, por mí, por ti, por todos. Hoy gracias a Dios me vacuné contra el COVID-19 (1ra. dosis)”, escribió el intérprete de “Tú eres ajena”.
Lo que quizás Reyes nunca imaginó fue las fuertes críticas que recibiría de sus seguidores y reconocidas personalidades.
Otro que recibió la vacuna contra el coronavirus sin estar dentro del grupo de personas de la primera fase fue el exjugador de Grandes Ligas, Luis Polonia, quien tiene 57 años de edad. Polonia fue vacunado recientemente en la Clínica Unión Médica del Norte, ubicada en Santiago.
El ex-pelotero quien padeció del virus el pasado mes de julio, explicó que al llegar al centro médico junto a su suegro pidió ser vacunado y la recibió sin ninguna objeción.
«Yo realmente llevé a mi suegro, cuando estábamos allí pedí que me la pusieran y las autoridades a cargo accedieron y me pusieron la vacuna, lo cual agradezco», puntualizó.
La dirección de la Clínica Unión Médica del Norte expuso que el ex pelotero dominicano recibió la vacuna contra el coronavirus para reforzar su sistema inmunológico tras superar el virus.
La comunicadora Branda Sánchez también fue duramente criticada por recibir la vacuna contra la COVID-19 antes de tocarle su tuno. Sin embargo, Sánchez aseguró que se aplicó la vacuna contra el virus porque le correspondía debido a que tiene 23 años trabajando en el Voluntariado Jesús con los Niños, dentro del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, donde están en la Fase 1 del Plan de Vacunación.
“Yo he sido una persona correcta, que lo único que he hecho es aportar a este país, y que yo, Brenda Sánchez jamás de los jamases le voy a quitar el turno a ninguna persona, al contrario, el que me conoce sabe hasta yo le daría mi turno si lo tengo que dar”, expresó.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)