El empresario ha anunciado durante el Mobile World Congress de Barcelona que su conexión a la red con banda ancha comenzará a funcionar a partir del próximo mes alrededor de todo el mundo.

Este es el precio que costará Starlink, el internet por satélite de Elon Musk

Elon Musk, aparte de ser conocido como el fundador de Tesla, también se ha iniciado en otros sectores, especialmente el espacial. Hace dos años que lanzó su proyecto Starlink con el objetivo de crear una red de conexión a Internet mediante satélite que llegue a todos los rincones del planeta. 

Esta iniciativa, complementaria a SpaceX, ya ha lanzado más de 1.800 satélites a la órbita terrestre, aunque espera desplegar más de 12.000 junto al cohete Falcon 9. Asimismo, la empresa no está exenta de polémica, puesto que los astrónomos consideran que podrían reducir las opciones de hacer descubrimientos científicos.

El magnate ha presentado oficialmente el servicio durante el Mobile World Congress celebrado este año en Barcelona. Durante la comparecencia virtual, a la que ha acudido mediante videollamada, ha destacado que a partir de agosto irán agregando más países cada mes.

Tarifa única de la suscripción

Este servicio de banda ancha de alta velocidad cuenta con más de 69.000 usuarios registrados de hasta 12 países, aunque esperan llegar a medio millón de clientes en 2022. De momento está limitado a un número de usuarios por área de cobertura.

Esta red, que competirá con el resto de empresas de telefonía, permitirá conectarte a Internet desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo sin depender de gastos extras. Tal y como indican en su página web la versión beta ofrece velocidades de entre 50 y 150 Mb con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. La idea es ofrecer buena conexión a lugares remotos que aún no disponen de estos servicios de alta velocidad.

Cada 'kit Starlink' incluye todo lo necesario para conectarse al internet de Musk, desde un router wifi y trípode de montaje hasta las fuentes de alimentación y cables necesarios para su funcionamiento. Además, va asociado a una aplicación móvil disponible tanto en Android como iOS desde el cual puede evaluarse el campo de visión disponible en el hogar.

Dentro de dicho paquete se incluye una antena satelital con un coste de 499 euros sin gastos de envío incluidos. Musk apunta que les gustaría "reducir el precio de la terminal a unos 200 o 350 dólares" para hacerlo más accesible al público general. Adicionalmente, la suscripción mensual será de unos 99 euros al mes y según apuntan, en los próximos meses tratarán de igualar la tarifa en todos los lugares del planeta.

Fuente: La Información

¿tu reaccion?

Qué opinas de este tema?