Danilo Medina Refuerza la Unidad del PLD en Tiempos Difíciles
Santo Domingo.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, destacó en un discurso emotivo y lleno de convicción que, pese a los momentos difíciles y complicados por los que ha pasado el partido, la unidad y la fortaleza de sus miembros y dirigencia han sido los pilares que los han mantenido firmes.
Unidad y Fortaleza en la Adversidad
Medina se refirió a estos desafíos durante la clausura del décimo congreso Reinaldo Pared Pérez, un evento que se celebró durante los últimos meses y en el que se escogieron nuevas autoridades internas del partido. "Quiero iniciar mis palabras, diciendo que esas circunstancias por las cuales ha pasado nuestro partido, no nos han debilitado como organización, sino que ha servido para fortalecer nuestra esencia", argumentó Medina[2][4].
Aprendizaje y Mejora
El líder peledeísta enfatizó que las adversidades enfrentadas por algunos de sus más connotados dirigentes sirvieron para reevaluar y mejorar sus imperfecciones, tanto a nivel interno del partido como individualmente. "Gracias a esos infortunios, hoy nos encontramos en este lugar, reevaluando nuestras acciones como la principal organización política de oposición para acompañar al pueblo dominicano a transitar por mejores senderos de esperanza"[3].
Nueva Etapa Política
Medina subrayó la necesidad de iniciar una nueva etapa política real y enfatizó que el partido necesita ahora más que nunca de esta transformación. "Créame cuando les digo que nuestro partido necesita ahora más que nunca iniciar una nueva etapa política real, y eso, ustedes lo saben muy bien, porque son los que están en las calles en contacto con las personas"[3].
Democracia y Valores Éticos
En su discurso, Medina también abordó la situación de la democracia y el sistema de partidos políticos en la República Dominicana y en el resto de América Latina, señalando que estos presentan signos de agotamiento debido a la pérdida del norte de servir al pueblo. "Hoy, iniciamos un recorrido difícil, vamos avanzar junto al pueblo con los principios y valores éticos como respuesta de nuestras acciones ante los dominicanos, como lo soñó nuestro líder y guía, el profesor Juan Bosch"[4].
Compromiso con el Pueblo
Medina aprovechó el momento para señalar y acusar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de hacer un mal gobierno, expresando que "los dominicanos y dominicanas ya no aguantan más. Ha llegado el momento de poner fin al caos en que el PRM está sumiendo al país". Reiteró el compromiso del PLD de ser el partido que encabece la transformación necesaria para el país, devolviendo la dignidad y la confianza al sistema político dominicano[3].
En resumen, Danilo Medina reafirmó la unidad y la fortaleza del PLD, destacando que, a pesar de los desafíos, el partido está más fuerte y comprometido que nunca con el pueblo dominicano, listo para enfrentar los retos del futuro con principios y valores éticos.