La verdad está ahí fuera, y los políticos estadounidenses han exigido que se libere al público.
Muchos han sospechado que el gobierno está ocultando lo que sabe sobre los OVNIs. La comunidad de inteligencia de los Estados Unidos puede finalmente revelar algunos de los secretos al Congreso cuando ofrezca un informe obligatorio y sin clasificar en algún momento entre ahora y viernes 25 de junio. Estará disponible para el público.
Sin embargo, hay algunas advertencias. Aquí hay algunas cosas claves que debe saber antes de que salga este informe altamente anticipado.
¿De dónde viene el informe del Pentágono OVNI?
Durante años, los pilotos y otros militares han estado encontrando cosas extrañas en el cielo que han llegado a llamarse “fenómenos aéreos no identificados”. El cambio de “OVNI” a “UAP” se basa en parte a un asentimiento a la probabilidad de que algunos de los incidentes puedan explicarse por fallos técnicos o fenómenos ambientales en lugar de objetos tangibles reales.
De todos modos, estos informes a veces regresan a los miembros del Congreso, que luego hacen un impulso para obtener más investigaciones y divulgaciones sobre esos fenómenos. El ex líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, estuvo particularmente dedicado a esta causa. En 2007, ayudó a canalizar los fondos a una iniciativa secreta del Pentágono, el avanzado programa de identificación de amenaza aeroespacial, que corrió por lo menos en 2012.
Elizondo también en 2017 filtró tres videos ahora famosos de encuentros militares con UAP a los medios de comunicación, y en 2020 la Marina de los Estados Unidos confirmó la veracidad de estos clips.
Fue a raíz del acuse de recibo de la Armada del UAP el año pasado que el Senador de la Florida Marco Rubio agregó una sección a un proyecto de ley de financiamiento que requería que el Director de Inteligencia Nacional trabajara con la comunidad militar y de inteligencia para presentar un informe “sobre fenómenos aéreos no identificados (También conocido como ‘vehículos aéreos anómalos’), incluidos los objetos aéreos observados que no se han identificado”.
¿Qué estará en el Informe OVNI?
Bueno, eso debe ser determinado, pero algunos informes anticipados sugieren que probablemente no contenga nada que altera fundamentalmente nuestra visión del universo. Se espera que el informe diga que no hay evidencia que la UAP que se ve por personal militar sea una tecnología americana avanzada secreta o la nave espacial alienígena, pero una posible explicación extraña no puede ser descartada definitivamente.
Mientras se requiere que el informe sea público, se le permite tener un anexo clasificado. Los funcionarios le dijeron al New York Times que este addendum no contiene ninguna evidencia de visitas alienígenas. Aún así, podría contener gran parte de las cosas buenas y verdaderas cosas que no conocemos.
Si bien no se deben esperar revelaciones destrozadas por la Tierra, el informe puede incluir algunos nuevos tips y piezas de rompecabezas jugosas que nos ayudan a comprender mejor el misterio UAP.
¿Cuándo sale el informe OVNI?
La fecha límite es el 25 de junio, por lo que podríamos verlo en cualquier momento. Sin duda, lo compartiremos una vez que lo consigamos.
Olvídate del informe. ¿Puedes decirme si son alienígenas?
La pregunta es justa. No, no puedo decirte seguro de que son extraterrestres o no son alienígenas. Pero como Jackson Ryan señaló recientemente, la evidencia para apoyar una explicación extraña para UAP no está realmente allí.
Una preocupación motriz que llevó a Rubio y otros funcionarios a solicitar este informe es menos sobre extraterrestres y más sobre la geopolítica y la seguridad nacional. Rubio solicitó específicamente una evaluación de si UAP “puede atribuirse a uno o más adversarios extranjeros”.
También está el caso extraño de algunas patentes de la Marina para utilizar en teoría semejante tecnología que podría moverse de maneras en que se han observado la UAP. La correspondencia de los funcionarios de la Marina sugiere que los chinos ya han estado trabajando en avances similares.
Cualquiera que sea el informe, parece casi seguro que plantee más preguntas de las que responde.
Mientras tanto, mantén un ojo en el cielo, y otro en la tierra.
Fuente: C|Net
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)