La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció el domingo oficialmente la decisión de irrevocable de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad venezolanaza de Barquisimeto
La Serie del Caribe se celebraría en Santo Domingo
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció el domingo oficialmente la decisión de irrevocable de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad venezolanaza de Barquisimeto para reubicarla en una sede alterna de amergencia para una fecha diferente.
El domingo, la CBPC admitió la cancelación del evento en Venezuela y las razones por las que se tomaron la decisión, en un documento enviado a los medios de comunicación.
“Los principales razonamientos en los cuales los miembros de CBPC y la oficina del Comisionado sustentaron su voto por el retiro de sede fueron:
1. De acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de ‘Usurpación de Poderes’, Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento.
2. El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes.
3. Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes. Los miembros de la CBPC y su Comisionado, entienden y reconocen el enorme esfuerzo que LVBP y el Comité Organizador han realizado, por ello no han tomado esta decisión sin haber hecho el más profundo análisis de su impacto y consecuencias, tanto económicas como operativas y de imagen, no sólo para el béisbol profesional de Venezuela, si no también para todas las ligas adscritas a la Confederación del Caribe.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)