El Cirque du Soleil en Punta Cana
En un encuentro con la prensa realizado este domingo (12/9/2021), el empresario artístico Saymon Díaz anunció la llegada al país del Cirque du Soleil, con el espectáculo “Kooza” que se presentará en una gran carpa que estará instalada en el Downtown Center de Punta Cana desde el 7 de enero de 2022.

El Cirque du Soleil en Punta Cana

Al hacer el anuncio, Díaz avanzó que desde este lunes el público podrá adquirir las boletas a través de la plataforma tuboleta.com.do, con una promoción de descuentos para los usuarios de la tarjeta Visa.

Koozå es una producción itinerante de la compañía canadiense dirigida por David Shiner, estrenada el 19 de abril de 2007. Al país llegará un equipo de artistas y técnicos de unas 150 personas. Subirán al escenario 60 personas para protagonizar el espectáculo.

“Se acabó la espera, vuelven los espectáculos en vivo de alta calidad y cuando se habla de calidad, Cirque va en la delantera. Han sido dos años de cierre para la industria del entretenimiento y ahora nuestro propósito es poder retomar nuestra agenda con una cartelera artística atractiva como lo es la del espectáculo Kooza”, dijo Saymon Díaz, presidente de SD Concerts.

Manifestó que para las presentaciones utilizarán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del Gabinete de Salud para evitar posibles contagios con la COVID-19.

Díaz recordó que además de sus actividades en la capital, en el extranjero o cualquier destino en el país, continuará apostando en Punta Cana, porque uno de sus propósitos allí, es que esa región se convierta en un escenario como Las Vegas, lugar en el que se presentan grandes producciones artísticas.

“Realmente esto es parte de lo que nosotros venimos vamos a seguir trabajando en Punta Cana con el tema turístico. Yo me atrevo a decir que en la zona y en la capital, el año que viene nosotros vamos a traer a los artistas más importantes, entre ellos figuras que no han venido a nuestro país. Desde el 7 de abril y hasta el 10 de abril vamos a hacer cinco funciones a la semana en un escenario con el doble de la capacidad que tuvo la carpa utilizada para la residencia en Hard Rock Hotel Punta Cana. La carpa estará ahora en Downtown Center estamos trabajando ya para su instalación, lugar contará con un amplio parqueo y todas las facilidades para que las familias puedan disfrutar a plenitud del espectáculo”, señaló.

Promoción turística

En la estrategia de promoción de la empresa SD Concerts que dirige Díaz está contemplado la oferta de paquetes turísticos en los que está trabajando, así como alianzas con operadores del sector para lograr atraer los extranjeros que visiten el país.

“Como país tendremos la oportunidad, por el tiempo de la pandemia, de disfrutar un es show que solo se presenta en Estados Unidos, Europa y Asia. Fuera de ahí llega a Brasil, Argentina, Chile y México, somos los primeros en la lista de la nueva gira que están anunciando. La historia se va a desarrollar en una gran carpa”, puntualizó Díaz al recordar que se trata de uno de los retos más grandes que ha manejado en su carrera como empresario artístico.

En los 20 años que tiene trabajando en el entretenimiento, Saymon Díaz ha presentado grandes espectáculos multitudinarios, pero consideró que este tiene muchos retos por todo lo que implica su montaje.

Para esta ocasión ha encontrado el apoyo del presidente Luis Abinader, así como de los empresarios involucrados en el área turística, debido a que tiene un impacto importante con lo que es la visita de extranjeros y dominicanos al país. “Las ideas es poder integrar a todos los sectores para que promuevan este espectáculo”.

“Al turismo le hace falta oferta complementaria y es por eso, por ejemplo, que en febrero del próximo año tendremos un concierto, para equilibrar las propuestas. Esos conciertos seguirán en el campo de golf del Hard Rock Hotel Punta Cana”.

Después de la pandemia

Luego de dos años de cierre de la industria naranja, el país comienza la reapertura con obras, conciertos, espectáculos en las principales salas.

Saymon Díaz aprovechó es tiempo para replantear su agenda y ha decidido desarrollar una serie de actividades que tienen que ver con el soporte a través de servicios.

A partir de octubre anunciará la presencia en el país de una agrupación del mercado anglosajón de mayor trascendencia en el mundo, así como otras propuestas, cuyos nombres no quiso revelar. “Ese será el evento más grande que se va a anunciar. Tendremos entre 15 y 20 conciertos el próximo año”.

“La realidad es que para mí fue un descanso necesario que nos ayudó a organizarnos. Siempre he querido implementar muchas cosas en los procesos, los eventos salen según el empresario, pero no existe regulación de nada. Yo que tengo mucha experiencia en muchos países decidí asumir una nueva estructura para ponerlo en práctica en aquí. Pero en lo que tiene que ver con el espectáculo, creo que el negocio viene más grande que nunca porque la gente tiene deseos de disfrutar”, dijo.

Fuente: Diario Libre

¿Tu reacción?

¿Qué opinas sobre este tema?