Encuentro de Merengueros en la casa de Fernandito Villalona: Por qué y para qué?
A raíz del encuentro de los principales líderes merengueros del país, muchas son las conjeturas tejidas alrededor del junte el pasado miércoles en la residencia del Mayimbe Fernando Villalona.

Encuentro de Merengueros, faltan muchos ahi #JohnnyVentura #KinitoMendez #SergioVargas

Encuentro de Merengueros en la casa de Fernandito Villalona: Por qué y para qué?

En la reunión, a la que también asistieron algunos "manager's", se discutieron varios tópicos sobre el merengue y la necesidad de mantener el ritmo como atractivo musical número uno en la República Dominicana y por ende la fortaleza y continuidad del mismo tras la muerte de Johnny Ventura.

En el cónclave, cuya convocatoria tuvo como protagonista a Manny Cruz, joven exponente de la música autóctona,  tuvo presente Amelfis Diaz, mánager de Romeo Santos, por lo que en principio se creyó que el motivo del junte pudiera ser un evento o grabación de los merengueros junto al Rey de bachata.

Se manejó asimismo la idea de que la unión de esa noche en el "Penthouse" de Villalona, ubicado en el sector de Cacicazgo, es para planificar un gran concierto-homenaje al merenguero Johnny Ventura, fallecido a los 81 años el pasado 28 de julio. 

Lo antes dicho se acentuó aún más ante la presencia del productor de eventos René Brea, quien estuvo en el lugar como invitado especial.

Otro de los puntos y los casos que se esperaba fuera tratado y se pensó; fue la firma de un documento público en apoyo al merengue Héctor Acosta (El Torito), cuyo nombre fue mencionado en el expediente de "Operación Falcón" (sin ninguna implicación para él), en la que el Ministerio Público investiga la acumulación de riquezas injustificada, acción de lavado, corrupción administrativa y otros aspectos ilícitos.

Lo cierto es que ante la negativa de no permitir grabaciones de audio ni video durante el conversatorio, se esperaba que se despacharía un comunicado oficial para la prensa de lo allí tratado, tras el junte de merengueros que en esta ocasión reunió a más de una generación del ritmo. 

+ Los convocados

En la reunión estuvieron, además del anfitrion Fernando Villalona, Eddy Herrera, Raffa Rosario, Sergio Vargas, Peña Suazo, Kinito Mendez, Silvio Mora, Diomedes Nuñez, Jandy Ventura, Bonny Cepeda, Manny Cruz, Daniel SantaCruz, Gabriell Pagan, Shiro Méndez (Rikarena)

Invitados especiales: René Brea- (productor), Amelfis Díaz  (mánager Romero Santos), Engels Landolfy (Mánager Miriam Cruz) y Etiven Cifre- (Mánager Gabriel Pagán).

Fuente: Listín Diario

¿Tu reacción?

¿Qué opinas sobre este tema?