Parientes de expresidente Medina hicieron del sector eléctrico su mejor negocio
Los familiares del expresidente Medina lograron vender desde tornillos hasta transformadores para Ciudad Juan Bosch

uan Alexis Medina y Maxy Gerardo Montilla, hermano de la exprimera dama, ganaron contratos públicos en las EDE y en ETED

Las empresas eléctricas estatales fueron los principales escenarios de acción del hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina, y de su cuñado Maxy Gerardo Montilla Sierra, de las que obtuvieron adjudicaciones millonarias a través de las EDE y de la ETED para suplir desde tornillos y medidores para la Ciudad Juan Bosch hasta equipos electrónicos y transformadores.

Además de la empresa General Supply Corporation, alegadamente propiedad de Juan Alexis, también Maxy Gerardo Montilla Sierra, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, figura como un suplidor recurrente para las tres distribuidoras eléctricas al menos desde el año 2015. Hay registros de contrataciones con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) que datan de 2013, de acuerdo a los documentos revisados.

A través de las empresas Transformadores Solomon Dominicana y Electrocable Aluconsa, Montilla Sierra suplió materiales ferreteros y eléctricos, tanto a la Edesur, Edenorte y Edeeste y a la ETED. Algunas de las adjudicaciones fueron realizadas a través de procesos de urgencia.

Solo en cuatro licitaciones declaradas de urgencia por Edeeste, Transformadores Solomon logró contratos por RD$553.6 millones entre 2015 y 2019. (Foto D.L.)

Solo a través de la empresa Transformadores Solomon Dominicana, Montilla Sierra recibió de enero a julio de 2020 contratos por RD$250.9 millones para suplir materiales ferreteros y eléctricos a la Edenorte.

Maxy Montilla aparece como accionista en seis empresas, de acuerdo a los registros de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo revisados por Diario Libre.

En 2015, mediante la licitación Edeeste-cp-10051399-2015, definida como proceso de urgencia, le fue adjudicado a General Supply y a Transformadores Solomon Dominicana RD$247.5 millones y RD$90.4 millones, respectivamente para la adquisición de medidores y cables.

De igual forma, ese mismo año se le adjudicó a Transformadores Solomon mediante la licitación de urgencia Edeeste-cp-10055189-2015, la “compra de transformadores plan 4 meses” por RD$106.5 millones.


Administrator

¿Tu reacción?

Comentarios

https://latierrademisamores.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comentarios

Write the first comment for this!