Politica

Aglomeración y activismo político en afueras de centros electorales de Santiago

La situación viola la disposición del Ministerio de Salud Pública de mantener el distanciamiento social para evitar el COVID-19 y la Ley del Régimen Electoral

Aglomeraciones de personas se observan en los alrededores de los colegios electorales de Santiago a pocas horas de concluir el proceso presidencial y congresual de este domingo. Igualmente, se observa cierto nivel de activismo político.

Eso ocurre a pesar de las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública de mantener el distanciamiento físico para evitar la propagación del coronavirus.

Muchos de los que están violando la medida sanitaria para prevenir el COVID-19 ya votaron y se quedaron en los alrededores de recintos, como los que funcionan en el liceo secundario Ana Gloria de la Cruz de Estrella, ubicado en el sector Villa Progreso; en la escuela Teófilo de Jesús García, en Hoya del Caimito, y Ovidio Paulino, en Bella Vista.

Además, allí se observan activistas de los diferentes partidos motivando a los electores para que voten por sus candidatos, lo que violenta la Ley Electoral 15-19.

Sin embargo, la Policía Militar Electoral no permite la presencia de personas en el interior de los centros después que ejercen el sufragio.

3217 entry 1 1593991223

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *