La serie, que lleva por título uno de sus grandes éxitos, se estrena el viernes en Amazon Prime para Latinoamérica (incluyendo Brasil) y España.
Ethan Schwarz, izquierda, y Pedro Emiliano Vázquez en una escena de "Súbete a mi moto" en una imagen proporcionada por Amazon Prime. La serie sobre la banda puertorriqueña Menudo se estrena en Amazon Prime el 9 de octubre de 2020. (Amazon Prime Video via AP)

Mucho antes de que Anuel AA, Ozuna y Bad Bunny dominaran las listas de popularidad, un quinteto de chicos puertorriqueños llenaba estadios alrededor del mundo. Se trata de Menudo, y con la nueva serie “Súbete a mi moto”, Amazon Prime presenta su historia a una nueva generación mientras revive los recuerdos de sus fans acérrimas.

El grupo, que propulsó las carreras de figuras como Ricky Martin y Draco Rosa, fue pionero en cuanto a coreografías, enfoque y popularidad internacional. La serie, que lleva por título uno de sus grandes éxitos, se estrena el viernes en Amazon Prime para Latinoamérica (incluyendo Brasil) y España.

“La música latina siempre ha dominado al mundo”, dijo su creadora, Mary Black, en una entrevista reciente. “Cuando la música es buena no importa en qué idioma se canta, y Menudo logró hacer esto muy bien”.

Tras su experiencia escribiendo “Hasta que te conocí”, la popular serie biográfica sobre Juan Gabriel, Black sintió que la historia de Menudo tenía el mismo potencial para cautivar al público. De alguna manera, quería descifrar la magia que hizo que el quinteto adolescente se mantuviera por más de dos décadas, con más de una treintena de integrantes pasando por él.

Menudo no sólo cantaba en español, sino en inglés y portugués. Llegó a tener seguidores en países tan remotos como Filipinas.

Para el guion, se basaron en anécdotas reales que les contaron aquellos que vivieron el fenómeno.

“Todas las personas con las que conversamos estaban súper dispuestas a contar la historia”, dijo Black. “Porque es una historia de esfuerzo, de trabajo, de dedicación, de años de creer en algo”.

“Súbete a mi moto” se filmó en México y Puerto Rico. El elenco sumó 155 actores, de los cuales 34 representaron a los miembros de la banda a lo largo de sus diferentes etapas. Poco después llegó el desafío de la pandemia, por lo que la edición y la música se hicieron en México, mientras que el diseño sonoro y los efectos en Puerto Rico.

“La colaboración de los dos países en momentos de postproducción fue muy compleja porque teníamos la pandemia encima y porque la movilidad que solíamos tener ya no la teníamos”, dijo el productor Leonardo Zimbrón. “Fue mucho más retadora, pero aun así creo que los equipos de postproducción hicieron una labor increíble”.

La serie transporta al público a la década de 1980, con los gritos de las fans, los vestuarios y las coreografías características del grupo conocido por éxitos como “Quiero ser”, “Claridad”, “Mi banda toca rock” y, por supuesto, “Súbete a mi moto”. Algunas escenas las filmaron en un estudio en el que realmente grabó Menudo en Puerto Rico.

Fuente AP
Ritmo Romántica Chayanne junto a Ricky Martin en Menudo

¿tu reaccion?