Farandula

Fantine, la cantante de ascendencia dominicana que se robó el corazón de los rusos

Entrar en el concurso ruso de “La Voz” En Rusia no fue una simple casualidad para esta jazzista

A Fantine lo que más le gusta de República Dominicana es ir a la playa y comer el típico plato de pescado frito y tostones. Aquí haciendo eso pasaría desapercibida, pero si va a Rusia la historia sería diferente. Esta cantante de ascendencia dominicana impresionó al jurado del concurso de canto “The voice Rusia” con su potente voz y desenvolvimiento en el escenario, en el que puede interpretar cualquier género por sus múltiples influencias, que incluyen a Juan Luis Guerra y a Milly Quezada.

Entrar en el concurso ruso de “La Voz” En Rusia no fue una simple casualidad para esta jazzista, sino que fue una sugerencia de los productores de una obra musical en la cual Fantine deseaba participar, pero nadie la conocía, así que le sugirieron que ganara popularidad a través del concurso de música.

Esta chica dejó anonado a muchos no solo por su forma de cantar y la fuerza de su voz, sino porque puede hablar el ruso correctamente sin ningún acento latino y eso la convierte en alguien muy exótica que se ha ganado el corazón del público.

“I’m Every Woman” fue el tema escogido por la intérprete para cantar ante los jueces, logrando una versión potente que generó aplausos de los presentes.

Esta políglota ha trabajado con estrellas de la música popular como son Emilio y Gloria Estefan, ha actuado como solista en las bandas de Jazz de los festivales de Moscú. 

Su habilidad con los idiomas y la mezcla de distintas culturas ha facilitado que pueda cambiar de géneros musicales con facilidad.

3623 entry 1 1603564427

+ Entrevistada en Show del Mediodía

“Yo canto múltiples géneros, canto pop, jazz, soul y música tropical. Pero cuando canto como un bolero la gente se vuelve loca aquí en Moscú y eso se lo debo a mi multiculturalidad”, manifestó Fantine este martes a través de una entrevista en el programa “El Show del Mediodía”, por Color Visión .

La artista tiene una gran preparación musical y espera con ansias que su música sea reconocida a nivel mundial y no solo los covers que realiza.

Fantine inició a muy temprana edad a estudiar música y piano, incentivada por su madre dominicana (nativa de San Juan de la Magua), a pesar de que le gusta mucho la música clásica no era su norte a seguir.

Esta joven decidió entrar a la academia de artes en Australia, a la cual también asistió Hugh Jackman, pero las circunstancias no le permitieron seguir sus estudios y prefirió trabajar en su pasión.

La cantante aseguró que se pasó la vida escuchando a Juan Luis Guerra, Mariah Carey, Whitney Houston y con el paso del tiempo su novio le enseñó a escuchar jazz.

A Fantine, de padre ruso, le gusta mucho la música de Milly Quezada y ha sido una gran influencia para ella.

La joven de raíces dominicanas, nacida en el país de la “Madre Patria”, ha materializado su sueño de ser cantante y actualmente reside en Miami e hizo su debut musical en Australia en el año 2010 dentro de la música indie.

Фантине Притула. «I’m Every Woman» – Слепые прослушивания – Голос – Сезон 9

A sus 36 años ha pasado toda su vida viajando entre Rusia, Australia y República Dominicana.

En 2011, Fantine anunció Rubberoom (2011) como su primer lanzamiento en solitario.

La canción también se emitió en programas de televisión nacionales australianos, incluidos Rage y Video Hits, y fue galardonado con el “Videoclip independiente de la semana”.

Para 2013 lanzó su álbum debut “Iam Fantine”, producido por Emilio Estefan y las letras de las canciones de Gloria Estefan, para el 2014 los mismos ayudaron a componer su proyecto musical “Bachata Rosa”.

Esta joven también trabajó con Wyclef Jean, en el concierto de celebración del Centenario de Miami Beach para interpretar una composición de Killing Me Softly.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 123

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *