Politica

Marcha Verde libra hoy otra batalla cívica contra la corrupción

Marcha Verde ha dado origen a un nuevo liderazgo social en el país.

La Marcha Verde continúa hoy con su reclamo de cero impunidad, con una concentración aledaña al Palacio Nacional, en la continuación de una serie de movilizaciones masivas y cívicas que ha venido realizando en el último año en diferentes partes del país y el exterior.

Este movimiento cívico, cuya primera manifestación se llevó a cabo el 22 de enero del 2017, ha aglutinado a gran parte del país bajo la consigna de castigo para los responsables del robo de los recursos del Estado. La encuesta Mark Penn del 30 de septiembre del 2017 dice que un 66% de los encuestados simpatiza con este, lo que habla muy bien de su aceptación.

Marcha Verde surgió a la escena pública cuando en el país se revelaron las noticias del pago de 92 millones de dólares en soborno a funcionarios y políticos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para obtener la concesión de obras públicas que luego sobrevaluó, lo que es considerado como uno de los casos de corrupción de mayor calado en el país, del cual la Procuraduría General de la República excluyó del expediente acusatorio a figuras relevantes del Partido de la Liberación Dominicana.

1422 1 51053f0b6c64a34a71bae45273e6aeb5

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *