Politica

Paliza asegura Autopista del Ámbar generará repunte económico en el Cibao

PALIZA SEÑALÓ QUE LA OBRA SERÁ UN GRAN PUNTO DE ENCUENTRO DE LA REGIÓN DEL NORTE Y DE TODO EL PAÍS

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que la construcción de la Autopista del Ámbar representaría un “repunte turístico” para la región del Cibao, especialmente en su natal Puerto Plata.

El funcionario también afirmó que esta obra provocará que el Cibao sea un destino vacacional más competitivo, aportando de que lo naturalmente le hace falta como costas y playas que se ha conservado en el país para el bien de la economía dominicana.

Paliza señaló que la obra será un gran punto de encuentro de la región del Norte y de todo el país.

“Vamos a cortar distancia para poder generar entre ambos destinos, dinámicas nunca antes conocidas”, aseveró.

La Autopista del Ámbar será la vía de conexión entre la costa atlántica y el resto del Cibao, con una longitud de 35 kilómetros y el recorrido de Santiago-Puerto Plata se hará en 30 minutos.

Lo que dijo el presidente

El presidente Luis Abinader reveló el pasado sábado los inicios de los trabajos de construcción de la autopista del Ámbar indicando que la construcción de dicha obra será con la modalidad de alianzas público privadas.

Abinader aseveró que en estas se le permitirá al sector privado aportar su “capacidad de innovación, emprendimiento y facilidad financiera”, para desarrollar un proyecto en un menor tiempo y presupuesto.

De igual forma expresó que con esta modalidad no habrá más “peajes sombras”, al tiempo que garantizó que su gobierno utilizará otras vías de financiamiento “que no perjudiquen al país”.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *