Turismo

Paseo peatonal: ¡recorre a pie la Zona Colonial!

Los lugares emblemáticos de nuestra ciudad empiezan a reabrir

Poco a poco dentro de la covidianidad los lugares emblemáticos de nuestra ciudad empiezan a reabrir con los debidos protocolos de seguridad y respetando el toque de queda.

La Ciudad Colonial necesitaba de sus asiduos visitantes. Por eso, bares y restaurantes tienen sus puertas abiertas y ahora toda la familia puede aprovechar este fin de semana para recorrer la “La Zona” caminando.

La Zona sin vehículos

La Asociación Nicolás de Ovando, las juntas de vecinos y la Asociación de Comerciantes de la Zona Colonial (Asoconde), llegaron a un acuerdo con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Intrant, Digesett y el Ministerio de Turismo para poner en marcha un plan piloto que inicie las acciones de peatonalización de algunas vías de la Ciudad Colonial. Desde hoy, viernes 16 de octubre, puedes visitar la parte antigua de la ciudad en bicicleta, patines o simplemente caminando.

En Tiempo Libre te informamos cuáles calles estarán cerradas. De acuerdo con un comunicado, se cerrarán al tránsito vehicular las calles que integran el Polígono de la Catedral: las calles Arzobispo Meriño, Isabel La Católica y Las Damas en los tramos comprendidos desde la calle Las Mercedes hasta la calle Padre Billini.

3606 entry 1 1602879791

Objetivo del plan peatonal

Como muchas calles se están deteriorando por el paso de vehículos de motor, el plan piloto para la peatonalización de la Ciudad Colonial busca recuperar paso a paso las calles para uso y disfrute de sus vecinos y de los demás munícipes de Santo Domingo, además de los turistas.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 108

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *