¿Quién es la próxima ministra de la Juventud Kimberly Taveras?

Kimberly Taveras Duarte fue anunciada por el presidente electo Luis Abinader, como la próxima ministra de la Juventud, a partir del 16 de agosto.

Esta jueves la ingeniera química Kimberly Taveras Duarte fue anunciada por el presidente electo Luis Abinader, como la próxima ministra de la Juventud, a partir del 16 de agosto.

Taveras Duarte nació el 30 de mayo de 1987 en Santo Domingo, República Dominicana. Cursó sus estudios de básica y secundaria en el Colegio San Antonio de Padua, en el sector de Los Alcarrizos.

Inició sus estudios de Ingeniería Química, a sus 16 años de edad, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Sin embargo, los finalizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras realizar su tesis en “Refinería en vertederos para combustibles de segunda generación” y logró graduarse con honores Cum Laude.

3243 entry 1 1595533736

Realizó un Máster en Energías Renovables en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), con doble titulación en la Universidad de Organización Industrial de Madrid (EOI).

Asimismo, efectuó un diplomado en administración pública, y uno en recolección de desechos sólidos, en economía ambiental, entre otros.

A sus 18 años fue electa como presidenta de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de la UASD (Aseinq), para luego ganar las elecciones a la presidencia de la Asociación de Estudiantes Universitarios de La Guáyiga (Aseulagu).

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,453

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *