Del MundoFarandula

Triunfa en Nueva York compositor y pianista criollo

El compositor y pianista Luis N. Medina Ventura continua su trayectoria en la música.

El compositor y pianista Luis N. Medina Ventura continua su trayectoria en la música.

La trayectoria de este joven musico nacido en Harlem, criado en Bronx y de padres dominicanos, residente de Pelham NY se pone de manifiesto en cada concierto o presentación. El compositor y pianista realizo su Recital Senior a los 21 año y desde entonces el éxito y el reconocimiento le acompañan. 

Graduado en música y tecnología, -concentración en composición y piano-, en Manhattanville en la ciudad Purchase, Westchester NY, entorno donde ha recibido a lo largo de su trayectoria elogios y Premios. En el 2016 recibe el Premio León Kushner de piano, a la vez que se convertía en Tutor y asistente de profesor en Teoría Musical.

El joven musico participa activamente como profesor invitado (Lecture) enriqueciendo la experiencia de las universidades y escuelas de música que implementan en sus curriculum la música y la composición en los juegos de video y los films.

Ventura Medina explora vías para la música y rompe las fronteras, asi lo demuestra la opinión de la destacada compositora de Bulgaria Elitsa Alexandrova, quien lo considera un “pianista brillante, cuyas composiciones, son impredecibles, sorprendentes y distinto a todo lo que he escuchado antes”.

Para la directora de Escuela premier de música Hoff-Barthelson, la pianista Joan Bergman el compositor y pianista Medina Ventura, “había dado el salto del minimalismo de Phillip Glass, a la esencialidad de la música clásica”.

3526 entry 2 1601200018

Luis N Medina Ventura, intercambia sus labores como profesor invitado en su Alma Mater, con su condición de maestro de piano de Hoff-Barthelson e instructor y director del Laboratorio Musical del Distrito Escolar y el Departamento de la Juventud de la ciudad de White Plains, NY (School District/White Plains Youth Bureau)

Actualmente, Luis N. Medina, al margen de agitado marco laboral y de enseñanza, se ha asociado al compositor clásico, Jacob Friedman, para crear el Dúo titulado Knight Rise (Caballeros en ascenso) con lo cual han logrado situar sus composiciones en la línea de altas demandas y popularidad de las plataformas musicales Apple Music y Spotify. 

Medina Ventura, mantiene sus conciertos locales interpretando al piano a Chopin, Liszt, Tchaikovsky, Beethoven, Lecuona y Granados, además de sus propias composiciones, eventos recogido por la prensa de Westchester County, donde reside desde hace años junto a su madre la poeta y periodista Miriam Ventura.

Luis Nelson Medina Ventura escribe en diversos programas musicales y también a mano. Ha sido jurado junto a profesores de la Escuela de música Juiliard en festivales y eventos de música en diversas escuelas, instituciones y conservatorios de música.

El dúo denominado Knight Rise (Caballeros en asenso) entra con buen pie en el mundo de la música clásica y de film en un tiempo en que la Pandemia del Covid 19 recluye a todos y el Dúo nace bajo el lema “eleva tu sonido” 

No solo se posicionan en el mundo de la música clásica, sino que también compiten con la música otras producciones en Estados Unidos y Europa. Friedman y Medina Ventura trabajan la música de Traillers, cinemas, juegos de videos, film y series televisivas.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 217

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *