La exposición “Vírgenes de Peña Defilló”, en el Museo Fernando Peña Defilló de la Ciudad Colonial, estará disponible hasta el 12 de noviembre.

Los representantes de la Fundación y Museo Fernando Peña Defilló inauguraron el pasado martes la exposición “Vírgenes de Peña Defilló”, en el Museo Fernando Peña Defilló de la Ciudad Colonial- Estará disponible hasta el 12 de noviembre.

Esta muestra que es sobre la representación mariana, es la primera itinerante producida por el museo y será presentada en el Museo de la Altagracia en Higüey, del 26 de noviembre hasta enero.
En cuanto a la exhibición, la crítica de arte Marianne de Tolentino resaltó que “en el tema de la Virgen, él acentúa una expresión, a la vez lúdica, poética y plástica, más que una figura estrictamente destinada a la plegaria”.

Expresó que es “interesante ver cómo Fernando Peña Defilló emplea la dinámica de movimientos rítmicos, metamorfosis continua y diseños incontenibles”. Manifestó también que más allá de una cuidadosa selección de obras hermosas, se permite disfrutar una vez más la creatividad y plena libertad que responde al goce creador del inolvidable maestro de la pintura dominicana.

Al finalizar la parte formal del acto, los invitados se pasearon por los pasillos del museo apreciando cada detalle de “ Vírgenes de Peña Defilló”, mientras conversaban sobre qué les parecía la muestra y además disfrutaron una variedad de bocadillos, vino y cocteles refrescantes.

Fuente: Hoy - 29 de Sept., 2017

¿tu reaccion?