El director de Apordom hizo el aviso vía telefónica a El Gobierno de la Tarde de la Z101, al referirse al paso del huracán Irma por el territorio nacional.
El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, informó este miércoles que se dispuso abrir el Puente Flotante de la avenida Caamaño Deñó, mejor conocida como la “avenida del Puerto” en el río Ozama, como medida de precaución por el paso del huracán Irma y que así puedan fluir las aguas que se produzcan ante las posibles fuertes lluvias.
Gómez Casanova comunicó que no se permitirá el tránsito de vehículos por La Avenida del Puerto como precaución en caso de una eventual crecida del afluente por las posibles lluvias pronosticadas ante el paso del fenómeno atmósferico.
Pidió a las personas que van a cruzar desde el Distrito Nacional hacia el municipio de Santo Domingo Este, utilizar los puentes Duarte, Juan Bosch, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, pues el flotante estará inhabilitado hasta nuevo aviso.
El director de Apordom hizo el aviso vía telefónica a El Gobierno de la Tarde de la Z101, al referirse al paso del huracán Irma por el territorio nacional.
Gómez Casanova, además, explicó que los 15 puertos del país están bajo la alerta roja por lo que se suspendieron los trabajos a partir de las 12 del medio día de este miércoles como medida de precaución.
Explicó que se tomaron todas las medidas correspondientes con respecto a los cristales, equipos eléctricos y materiales, así como el retiro del personal administrativo de los puertos.
Aseguró que se retiraron, además la mayor parte de las embarcaciones en coordinación con las capitanías de puertos.
Gómez Casanova reveló que solo están en los puertos el personal de operación y de seguridad.
Precisó que unas 14 embarcaciones están en los puertos del país debidamente custodiadas, aseguradas y todas las precauciones debida para este tipo de eventualidad.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)