Excelente video-reportaje, donde el famoso YouTuber Felix Báez nos transporta a la hermosa zona sur de la República Dominicana. El viaje nos pasea por Baní, mostrándonos Las Salinas y Las Dunas; para luego llevarnos a conocer en la zona de Azua, La Parada de Los Dulces y La Plaza de Los Pilones. Finalmente, el reportaje nos presenta dos grandes misterios de la zona de Barahona: El Polo Magnético, y El Balneario Mata de Maíz.

Salinas de Baní
Las salinas de Baní son unas inmensas explanadas repletas de gigantes montañas de sal; es el lugar donde se produce y se comercializa la sal que llega a cientos de puntos de todo el mundo.

Las Dunas de Baní
La Reserva Científica Monumento Natural Félix Servio Ducoudray, mejor conocidas como Las Dunas de Baní se encuentran en la Península de Las Calderas al este de la Bahía de Las Calderas, entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas (Provincia Peravia, República Dominicana). El campo de dunas ocupa toda la península y se extiende por unos 15 km en línea recta en sentido este-oeste, su máxima anchura; en sentido norte-sur, su máximo es de 3 km pero generalmente es menor.

Parada de Los Dulces y Plaza de Los Pilones de Azua
Para típica en la provincia de Azua donde se venden los famosos dulces de la zona, y variedades de pilones, pieza artesanal y colombina donde se trituran condimentos para la cocina.

Polo magnético de Barahona
El Polo magnético de Barahona se encuentra en las montañas de la Provincia Barahona, donde  se produce un fenómeno muy inusual y extraordinario, en el que las bolas, pelotas, botellas, automoviles, y todo lo que ruede, en lugar de descender por la pendiente de la carretera que lleva al lugar, dichos objetos ascienden de manera misteriosa.

Balneario Mata de Maiz (Polo - Barahona)
Ubicado en Polo Barahona, este balneario que pertence a la Sierra de Bahoruco, con sus aguas azules y fría temperatura, nos muestra la hermosura de la madre naturaleza. Algunas personas que han visitado el lugar salen tan impresionados que se han atrevido a expresar que “Dios lavó el pincel con que pintó el cielo en el rio Mata de Maíz“.

El SUR de Republica Dominicana es otro MUNDO | BARAHONA | BANÍ | AZUA


¿tu reaccion?