Jack Veneno (nacido Rafael Antonio Sánchez; 2 de mayo de 1942 - 6 de abril de 2021) fue un luchador y político profesional dominicano.

? Los MEJORES momentos de Jack Veneno ?

Jack Veneno, El Campeón De La Bolita Del Mundo

Se interesó en luchar siendo un adolescente, observando al Luchador Mejicano "El Santo". También conocido como "El Hijo de Doña Tatica", trabajó durante muchos años en el Canal 9 de Colorvisión durante las décadas de 1970, 1980 y 90, en un espectáculo de lucha libre llamado "Lucha Libre Internacional".  Fue la estrella principal del espectáculo, así como el propietario de la productora Dominicana de Espectaculos.

El 7 de septiembre de 1982, Veneno desafió a Ric Fleir para el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la NWA en Santo Domingo. El encuentro acabó coronando a Jack Veneno campeón mundial. Fleir  informó que Veneno lo derrotó por sus temores a que la audiencia en el estadio se volviera agresiva si Jack Veneno perdía el encuenro. 

Veneno se retiró en el 2000. 

En 2007, se econtraron videos perdidos del encuentro con Ric Fleir y se publicaron en el país. También en abril del 2015, un documental fué lanzado por internet de forma gratuita, mostrando las imágenes del famoso encuentro que lo coronó campeón mundial. En esos entonces se hizo famosa la frase de que Jack Veneno era el "Campeón de la Bolita del Mundo". 

La historia de Jack Veneno se rocoge en una película titulada "Jack - La Historia de Jack Veneno". La cinta fué una producción de Benjamin Irish, la cual trajo de nuevo a Jack Veneno al forum público.

Que descance en paz, la más grande figura de La Lucha Libre en la República Dominicana!

¿tu reaccion?

Qué opinas de este tema?