visitas
Dentro de varias campañas publicitarias de la época, Barceló mantuvo el dominio con dos estilos que fueron muy exitosos: el primero, ‘Somos un Pueblo de Canta', que recogía la alegría del campesino y el hombre común mientras hacían su labor, sin dejar de cantar; y el segundo, “Mi Pueblo Natal’, que mostraba lo mejor de cada ciudad, incluyendo sus personajes famosos. Ambas campañas tocaron las fibras de todos los dominicanos, y cada uno de estos comerciales se recuerdan con gran añoranza.
Pero la calidad de estos comerciales no radicaba solamente en el tema, si no en una grandísima producción, la que incluyó la participación de Juan Luis Guerra (quien por esa época se dedicaba a trabajar en jingles publicitarios), y estaba en el principio de su carrera con 4:40. Muchos de estos comerciales tienen la voz de Juan Luis, y los coros de integrantes de 4:40. Incluso, Juan Luis hizo la adaptación de ‘Abeja Al Panal’ en un par de estos comerciales, a la misma vez que su canción sonaba en la radio.
Más todavía, la publicitaria utilizó, por primera vez, una práctica aventurera en la producción de algunos de estos comerciales, en donde el tema quedaba inconcluso, y como si fuera una telenovela, mostraba el enlace “Continuará ..”. Obviamente, todo el pueblo quedaba a la espera ansiosa de la segunda parte de estas mini-películas.
Solo al final de cada comercial se presentaba el producto, utilizando recursos nuevos de tercera dimensión, y la voz de unos de los locutores más afamados en toda América: John Gres. Este locutor hizo famosa la frase: ‘Como El Amor .. así mismo es Barceló .. calidad, todo el tiempo!”
A continuación una lista de la campaña 'Somos un Pueblo que Canta', y al final, un resumen de la campaña 'Mi Pueblo Natal'.
Comentarios
0 comentarios