Recordando El Arte de Johnny Ventura
Recordando a Johnny Ventura, El Caballo Mayor, el más grande merenguero dominicano de todos los tiempos. Colección de algunos de sus videos y conciertos.

Juan de Dios Ventura Soriano (8 de marzo de 1940 - 28 de julio de 20 de julio), más conocido como Johnny Ventura, y apodado 'El Caballo Mayor', fue un cantante dominicano y líder de banda de merengue y salsa. También se desempeñó como Alcalde de Santo Domingo de 1994 a 1998, y de 1998 a 2002. 

Comenzó su carrera como cantante cuando se presentó con algunos amigos en un programa de aficionados que era transmitido semanalmente por La Voz de la Alegría. El joven Ventura, con solo 16 años de edad, obtuvo el primer lugar de los participantes. Un poco más tarde, comenzó a aparecer en los programas de devotos que fueron patrocinados por La Voz Dominicana. Con La Voz Dominicana Juan de Dios estudió música, técnicas vocales y expresión. Esto hizo que Ventura fuera uno de los cantantes más famosos de América Latina.

En 1959, Juan de Dios decidió tomar el nombre 'Johnny Ventura'. Comenzó su carrera como cantante en varias bandas que se presentaban en los bailes en La Feria. Trabajó con la orquesta de Rondón Votau y en 1961 con la banda del percusionista dominicano Donald Wild.

En 1962, cantó con Combo Caribe de Luis Pérez, con quien grabó 'Cuidado con el Cuabero', de los cuales era el autor, y La Agarradera, de Luis Pérez. Fue con esta banda que grabó su primer LP que consiste en 12 canciones.

En 1963, Johnny Ventura fue reclutada por el director musical Papa Molina para unirse a La Super Orquesta San José, que era el director en ese momento. Se unió a cantante y como tocador de la Güira. Durante dos años, Ventura fue parte de La Super Orquesta con estrellas como Vinicio Franco y Grecia Aquino. Aunque no quedan registros de este grupo, este período fue un hito en su carrera.

En 1964, el Impresario Cubano Ángel Guinea insistió en Johnny Ventura para crear su propia orquesta, el "Combo Show", que se conoce como una parte importante de la historia de la música dominicana popular.

En 1965, con su orquesta, Ventura grabó para la etiqueta FONOGRAMAJE los álbumes La Coquetona, La ResbalResbalosa y El Turun Tun Tun. En 1967 viajó a los Estados Unidos, donde inmediatamente se convirtió en una estrella. Se le acredita con la canción "La Muerte de Martin", con la voz de Luisito Martí, el Combo Sho logró su primer registro de oro con 'ah.. no .. yo no sé .. no' (1971).

Ventura murió de un ataque al corazón el 28 de julio de 2021, a la edad de 81 años.

JOHNNY VENTURA con ANTHONY RIOS 1979 - Caña Brava

Johnny Ventura y sus Caballos - El Cuabero - Videos del Ayer

https://www.youtube.com/watch?v=BvtVPZP8vH8

Johnny Ventura y su combo show POPURRI EXITOS VIDEOS DEL AYER

https://www.youtube.com/watch?v=LIKYpdWfEBs

JOHNNY VENTURA - El Cachimbo

Añoranzas - Jhonny Ventura (COMPLETO)

Johnny Ventura - Zaida Ley Seca

Johnny Ventura - El Plebeyo

Johnny Ventura LIVE | 26 de noviembre 2020

https://www.youtube.com/watch?v=LcSsBE4ESyw

JOHNNY VENTURA (video 80's) - Patacon Pisao - MERENGUE CLASICO

De Extremo a Extremo: Johnny Ventura en Concierto

Johnny Ventura, Festival de Viña 1984

JOHNNY VENTURA Y SU COMBO SHOW - Yo Soy El Merengue (80's)

JOHNNY VENTURA - El Cachimbo

ADIOS JOHNNY - HASTA SIEMPRE! - Gracias por tu música, y tu alegría al pueblo dominicano


Founder and Administrator.

¿Tu reacción?

Comentarios

https://latierrademisamores.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comentarios

Write the first comment for this!