Gracias Negro Santos Por Santo Domingo Invita
En la década de los 70s-80s, la comunidad dominicana en el exterior era tan extensa como ahora. Pero tristemente estaba desconectada. No existía el internet, ni las redes sociales, y comunicarse vía telefónica con el terruño natal, era excesivamente caro. Las rutas aéreas de Estados Unidos a Dominicana eran muy limitadas, y muy costosas, lo que obligaba al Dominicano a viajar muy esporádicamente.

Santo Domingo Invita - Pioneros de la televisión dominicana en el exterior

La triste desconexión con la patria hacía que el Dominicano padeciera de una intensa y profunda nostalgia. La escasez de materiales, productos, y todo lo relacionado a la dominicanidad, incluyendo periódicos, música, fotos, videos, mantenían al Dominicano sediento y deseoso de conectarse con cosas su patria amada. Por lo tanto, viajar a Estados Unidos era una triste experiencia de soledad y amargura. Era un largo viaje de desconexión con los amigos y familiares que se dejaban atrás.

Hasta que llegó Santo Domingo Invita, producido por Negro Santos.

Este magistral trabajo del señor Negro Santos, que incluso estuvo repleto de obstáculos y limitaciones financieras, está también lleno de heroísmo, de altísima calidad, y de un mensaje subliminal de fe y perseverancia, para finalmente alcanzar el éxito. Hoy nuestra comunidad dominicana está estrechamente conectada gracias a la tecnología moderna. Pero de igual manera llegó a estar muy conectada, aún sin la internet, gracias al tesón y al grandioso trabajo del Señor Negro Santos.

A continuación, un excelente reportaje elaborado por el Programa Trayectoria T5, donde se hace justicia a este gran Dominicano y su pionero e innovador proyecto el cual abrió las puertas para que la diáspora dominicana empezara a vivir conectada a su patria amada.

Trayectoria T5 | Santo Domingo Invita

¿Cuál es tu reacción?

conversaciones de facebook