El director provincial de la Defensa Civil, en Montecristi, informó este jueves que cientos de viviendas permanecen inundadas en el proyecto agrícola La Cruz de Manzanillo y el distrito municipal Palo Verde, tras el desbordamiento de varios ríos
MONTECRISTI. El director provincial de la Defensa Civil aquí informó este jueves que cientos de viviendas permanecen inundadas en el proyecto agrícola La Cruz de Manzanillo y el distrito municipal Palo Verde, tras el desbordamiento de varios ríos.
“Las aguas no han querido bajar, hemos trasladado entre mil quinientas y dos mil personas a otros bateyes y algunos refugios, el proyecto La Cruz de Manzanillo, al igual que varios sectores de Palo Verde permanecen inundados”, subrayó Félix Díaz (Pula).
Indicó que en las labores de evacuación además del personal de la Defensa Civil, han participado miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y efectivos de la Armada Dominicana, quienes han facilitado botes para poder trasladar a los evacuados.
Dijo que a pesar de que las inundaciones ocurrieron hace varios días, el agua al parecer no ha encontrado salida con facilidad.
“La suerte que hemos tenido es que no ha muerto ninguna persona”, indicó Díaz.
En cuanto a los daños ocasionados a millares de tareas sembradas de arroz, plátanos y guineos, el señor Andrés Darío Martínez, encargado del Ministerio de Agricultura en esta provincia, indicó que las informaciones preliminares serán ofrecidas este viernes.
Adelantó que hace varios días tenían contabilizadas más de 49 mil tareas de guineos orgánicos y convencionales, así como 26 mil tareas de arroz y más de 2 mil de plátanos y frutos menores.
Bajo Yuna
Por otro lado, en esta zona también siguen varios sectores con problemas de inundaciones.
Igualmente se dañaron miles de tareas sembradas de diversos cultivos.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)