Gaby D'Alessandro, artista ilustradora dominicana establecida en Brooklyn
El trabajo de Gaby ha sido reconocido por Communication Arts, The Society of Illustrators, 3x3, American Illustration y Latin American Ilustración.
Escenas inspirada en cotidianidades de la comunidad de dominicanos en el Barrio de WashingtonHeights, NY. (Fuente externa)

Gaby D'Alessandro es una ilustradora dominicana establecida en Brooklyn. Asistió a Altos de Chavón en República Dominicana y se mudó a Nueva York para completar sus estudios en Parsons School of Design.

Image

El trabajo de Gaby ha sido reconocido por Communication Arts, The Society of Illustrators, 3x3, American Illustration y Latin American Ilustración.

Sus clientes incluyen The New York Times, The Botanical Garden of Padua, The Library of Congress, NPR, MTA Arts & Design, Smithsonian Magazine, The Atlantic, The Washington Post, The Wall Street Journal, National Geographic Magazine, O The Oprah Magazine, La Sociedad Nacional Audubon y el Museo Americano de Historia Natural.

Escenas inspirada en cotidianidades de la comunidad de dominicanos en el Barrio de WashingtonHeights, NY. (Fuente externa)

Gaby ilustró los libros The Cot in the Living Room y Stolen Science.

Gaby ilustró los libros The Cot in the Living Room y Stolen Science. Portada del libro THE COT IN THE LIVING ROOM, ilustrada por Gaby D'Alessandro. (Fuente externa)

ACERCA DEL LIBRO: Noche tras noche, una joven ve a su mami instalar un catre en la sala de estar para invitados en su apartamento de Washington Heights, como Raquel (que es aburrida) y Edgardo (que tiene migajas por todas partes). A ella le molesta que tengan toda la sala de estar con vista al puente George Washington, mientras que todo lo que ella obtiene es un dormitorio diminuto con vista a su hermana (que ronca). Hasta una noche en la que nadie viene, ¡y finalmente es su oportunidad! Pero resulta que dormir en el catre de la sala de estar no es todo lo que pensó que sería.

Con texto encantador de Hilda Eunice Burgos e ilustraciones caprichosas de Gaby D'Alessandro, The Cot in the Living Room es una celebración de las formas en que una comunidad dominicano-americana se cuida unos a otros mientras muestra a los lectores jóvenes que a veces la mejor manera de ser mejor. vecino es imaginando cómo se siente pasar una noche durmiendo en la almohada de otra persona.

Portada del libro STOLEN SCIENCE, de Ella Schwartz, ilustrada por Gaby D'Alessandro. (Fuente externa)

PREMIOS

“Portrait of Gene Stratton-Porter” American Illustration 40, 2021

“Dooms Day Clock” American Illustration 39, 2020

“Supporting Back-to-school Drives” Society of Illustrators NY 62, 2020

“Beetle Mania” Latin American Ilustración 6, 2017

“A Feather in His Cap” Latin American Ilustración 4, 2015

“Illustrated Aviary” American Illustration 34, 2015

“The Seeds that Sowed a Revolution” Communication Arts 56, 2015 – American Illustration 33, 2014

“Like Water for Chocolate” 3×3 Pro Show 11, 2014

“Time to Discover” Latin American Ilustración 3, 2014

“Day at the Park” Latin American Ilustración 1, 2012

¿Tu reacción?

¿Qué opinas sobre este tema?