De lunes a viernes el toque de queda comenzará a las 7:00 de la noche y los sábados y domingos a las 5:00 de la tarde.

El Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el coronavirus y que flexibiliza las medidas relacionadas al sector de bares y restaurantes. 

La nueva disposición indica que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 27 enero y regirán hasta el lunes 8 de febrero.

La vicepresidenta Raquel Peña, quien además coordina el Gabinete de Salud del Gobierno, anunció ayer la flexibilización mediante decreto del toque de queda, pese a un alza de los contagios por el Covid-19 en los últimos días.

Con las nuevas disposiciones, el Gobierno incrementará en un 10 % la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes al llevarlo de un 50 % a un 60 %. En el caso de los bares y colmadones, ahora podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y hasta un 60 % de su capacidad.

La vicepresidente indi­có que para garantizar el cumplimiento de estas medidas se dispondrá de vigilantes e inspectores sanitarios en los espa­cios públicos y privados. A la vez enfatizó que el uso de mascarillas y el distanciamiento físico siguen siendo obligato­rios.La vicepresidenta de la República, Raquel Pe­ña, adelantó este viernes que en la próxima sema­na iniciarán el proceso de socialización del plan de vacunación contra el coronavirus.

¿tu reaccion?

Qué opinas de este tema?