NoticiasPolitica

La Necesidad de un Cambio Profundo en la República Dominicana según Monseñor Castro Marte

La Necesidad de un Cambio Profundo en la República Dominicana según Monseñor Castro Marte resalta la importancia de una reforma fiscal y nuevas caras en la gestión pública para lograr la paz social.

La Necesidad de un Cambio Profundo en la República Dominicana según Monseñor Castro Marte

223Sin titulo

Para monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, a la República Dominicana le urge un cambio profundo. En un mensaje publicado en la red social X, el líder religioso destacó que el país necesita caras nuevas en la gestión pública, paz social y una reforma fiscal e integral consensuada con todos los sectores de la vida nacional.

"El país necesita un cambio profundo: caras nuevas en la gestión pública, paz social y una reforma fiscal e integral consensuada con todos los sectores de la vida nacional", expresó. Asimismo, señaligen que el pacto fiscal además de ser aceptado por la sociedad, debe proteger a los grupos más pobres de la población.

El obispo Jesús Castro Marte es también el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y durante ocho años fue rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

El país necesita un cambio profundo: caras nuevas en la gestión pública, paz social y una reforma fiscal e integral consensuada con todos los sectores de la vida nacional, que proteja a los grupos más pobres de la población. CambioPositivo #JusticiaSocial #CastroMarte[1][2].

Elementos Clave del Cambio Profundo

  • Caras nuevas en la gestión pública: Renovación en la administración para asegurar una gestión más eficiente y transparente.
  • Paz social: Promoción de la armonía y la cohesión social para garantizar la estabilidad del país.
  • Reforma fiscal e integral: Revisión y ajuste del sistema fiscal para asegurar una distribución justa de los recursos y proteger a los sectores más vulnerables.

Impacto en la Sociedad

  • Protección a los grupos más pobres: El pacto fiscal debe incluir medidas que garanticen la protección y el bienestar de los sectores más desfavorecidos de la población.
  • Consenso nacional: La reforma fiscal debe ser consensuada con todos los sectores de la vida nacional para asegurar su aceptación y efectividad.

Conclusión

La llamada de monseñor Castro Marte a un cambio profundo en la República Dominicana resalta la necesidad de una transformación integral que aborde las raíces de los problemas sociales y económicos del país. La implementación de caras nuevas en la gestión pública, la promoción de la paz social y una reforma fiscal e integral son pasos cruciales hacia un futuro más justo y próspero para todos los dominicanos.

Referencias

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,862

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *